NOTICIAS

Unión Sardina logra un punto de oro en su visita al líder Castro Morales (12-12)

El Castro Morales y el Unión Sardina terminaron empatados a 12 en el encuentro de la última jornada de la primera vuelta, correspondiente a la XXXVII Liga Cabildo de Lucha Canaria de Gran Canaria en lo que a la primera categoría se refiere, luchada disputada en la noche del lunes 21 de diciembre de 2015 en el terrero “Amado Díaz Guillén” en Las Huesas (Telde), con casi lleno de un público que disfrutó con la calidad de los dos equipos.

El Castro Morales consigue terminar invicto en las nueve jornadas de la primera vuelta, con 4 puntos de diferencia sobre el resto de los rivales. La regularidad de sus hombres de la media y el carácter resolutivo tanto de su puntal palmero Fafi Martín como de los destacados Jonay Alemán y Jaime Rivero, les ha permitido ganar todos los encuentros, a excepción de este empate ante el equipo del Pollo de las Rosas.

Fue precisamente el Unión Sardina el que único equipo capaz de arañar un punto de oro ante los teldenses. Con 5-3 en el marcador salen a equilibrar Acoidán Sánchez y el destacado “A” Ismael Déniz “Pollo de Moya IV” y la lucida actuación de ambos, coloca el 7-8 y fuerzan la salida de Fafi Martín que quita de brega a Acoidán Sánchez, mientras Ismael Déniz hacía lo propio con Jonay Alemán y su hermano Álvaro con el otro destacado Jaime Rivero.

10-11 en el marcador y frente a frente Fafi Martín y Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”. Primera separada y en la segunda con desventaja en las amonestaciones para el puntal del Sardina, su desesperado intento le hace caer antes que Fafi y queda eliminado. Daba la impresión que el Castro Morales tenia en franquía la novena victoria consecutiva, pero Ismael Déniz redondeo su brillante actuación, separándose con Fafi y con 3 amonestaciones por bando. Señalar que las jóvenes promesas del Castro Morales se impusieron previamente por 24-11 (cadetes) y 12-7 (juveniles).

La novena jornada en primera categoría tendrá esta noche otro decisivo encuentro en el terrero del Cruce de Arinaga entre el Roque Nublo de Ricardo Rodríguez “Medianito IV” y el Unión Gáldar de Samuel Rodríguez “Gomerito III”, mientras que el Unión Doctoral de Joan Lajo se enfrenta en su terrero municipal al Unión Arinaga de Tino González “Pollo de la Herradura”.

El miércoles acabará la primera vuelta con el Unión Agüimes de Diego Pérez y el Guanarteme de Aday Barbuzano en el terrero de “Las Crucitas” y finalmente en el terrero municipal de Sardina del Sur, Estrella de Kevin Acosta contra el Maninidra de los hermanos Arasahi y Rayco Tejera, con su máxima figura el puntal tinerfeño Añaterve Abreu de baja por sanción, tras amonestaciones en dos encuentros.

             Tercera categoría.

Esta noche Adargoma-Los Guanches en el terrero La Presa en Pedro Hidalgo y Vecinos Unidos-Tinamar en el terrero “José Luís Sánchez Alemán” de Firgas. El miércoles día 23, Pollo de Buen Lugar-Almogaren en el terrero de Buen Lugar, poniendo así fin a la quinta jornada de la primera vuelta y dar paso al descanso navideño retornando las competiciones el jueves 8 de enero de 2016.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.