NOTICIAS

Estrella lider destacado en primera de la 40 Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias

                 El Estrella al ganar en su terrero de los Llanos de Sardina del Sur al Pollo de Buen Lugar/Quesos Bolaños de Firgas (12-11), logra una ventaja de 6 puntos sobre el segundo clasificado, el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas y se queda destacado en el primer puesto de la primera categoría, en la 40 edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias,.

                 Álvaro Déniz “Pollo de Moya II” fue de nuevo el artífice del triunfo de los hombres del mandador Francisco Bethencourt, al quitar de brega a Tino González “Pollo de la Herradura”, tras empatar a luchas y decidir en la tercera. El reaparecido Carmelo Rodríguez del Toro era eliminado por Tino González, mientras Manuel Ángel Rodríguez del Toro se separaba con Moisés Pérez. Arbitró Manuel Ramos.

                 Queda ahora para el jueves día 10 de mayo un decisivo Unión Agüimes/Cicar contra el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas y frente a frente Ricardo Rodríguez “Medianito IV” y Jonay Alemán, contra Kevin Acosta y Rayco Santiago.

                 TERCERA CATEGORÍA

                 El terrero municipal de El Doctoral, acogerá el viernes 11 de mayo la final en las tres categorías de la Copa La Caja de Canarias en lo que a la tercera categoría respecta. La final comenzará a las 18:00 horas en categoría Cadete, luego a las 19:00 final Juvenil y la final senior a las 21:00  horas.

                 El Santa Rita/Energy Nutritión LP de Lomo Los Frailes, actual campeón de la Liga Cabildo, logra clasificar a sus tres equipos en las finales. En cadetes y seniors se enfrentará a  Los  Guanches de Arucas y en juveniles al histórico Adargoma.

                 En categoría senior partía como favorito el Atindamana del López Socas, pero no consiguió rematar a Los Guanches de Arucas, que tuvo en Juancho Martín al vencer en la agarrada decisiva por las 3 amonestaciones a Maximino Zurita, quien por cogida de muslo le había superado en la primera.

                 LUCHA CORRIDA- Segunda categoría

                 Roque Nublo del Cruce de Arinaga mantiene su imbatilidad, al conseguir ganar a domicilio en la gallera del López Socas al Guanarteme, encuentro que arbitró Alberto Rivero y donde sobresalió Carlos Morales que consigue quitar de brega en las agarradas decisivas tanto a Adrián Santana como Jonathan Suárez.

                 En el otro enfrentamiento victoria en Valsequillo ante el Almogaren, del Castro Morales/Macrofit (13-18), con Hernesto López de protagonista al eliminar a Acoidán Sánchez.

      LIGA DISA GOBIERNO DE CANARIAS

      Primera categoría

        GRUPO A

          Unión  Agüimes/Cicar                       7   Chimbesque de Tenerife   12

          Maninidra/Familia López Fabelo   11   Campitos de Tenerife,       12

         GRUPO B

          Pollo de Buen Lugar/Quesos Bolaños   11     Tijarafe Guanche             12

          Estrella                                                        12    Guamasa de Tenerife     12

          Maxorata de Tarajelo     12    Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palms      10

.         Segunda Categoría

          Cuarta jornada-primera vuelta

            Roque Nublo, Cruce de Arinaga       12      Almogaren, Valsequillo              10

Tao de Lanzarote,                             12     Tijarafe Candelaria, La Palma    11   

Tazacorte La Palma,                         11      Unión Sur Yaiza , Lanzarote,      12