NOTICIAS

Estrella gana al Unión Agüimes/Cicar y pasa al liderato en primera categoría de la 40º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias

COPA LA CAJA DE CANARIAS

PRIMERA CATEGORÍA

El encuentro entre el Unión Agüimes/Cicar y Estrella y que arbitró Francisco Candelaria, estuvo marcado por la sensible ausencia por lesión del puntal “A” local, Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, ya que sus dos hombres fuertes, el puntal “C” Joany Alemán y el destacado Yeray Mayor, caían a manos del puntal “A” del equipo de Sardina del Sur, Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”.

TERCERA CATEGORÍA

GRUPO A

Espectacular reacción de Los Guanches de Arucas, equipo que venía de empatar ante el líder Santa Rita y con sus dos victorias, una de ellas en luchada aplazada, pasa a liderar el grupo, manteniéndose invicto.

En Los Rosales de Firgas, con Cristóbal Ruíz de árbitro, victoria por 6-12 al eliminar Juancho Martín a  Claudio Perdomo, en la primera  y con la segunda separada. Luego en Guía, arbitrando Manuel Ramos (8-12) segundo triunfo para los hombres del mandador Eloy Guillén.. Ausente por enfermedad Alberto Mendoza, Ruben Ramirez “Pollo del Molino” logra tumbar a seis contrarios pero cae ante Juan Carlos Vera, en la primera y con la segunda separada.

El Adargoma por su parte también ganó en Los Rosales de Firgas, con Sergio Jorge de árbitro.Ausente Claudio Perdomo, Giobani Lorenzo fue el mejor hombre del Vecinos Unidos al tumbar a 4 contrarios, cayendo finalmente ante Alejandro Lorenzo.

GRUPO B

Todo el interés de la jornada estuvo en el viejo terrero de San Mateo, con Manuel Ramos de árbitro y donde el Atindamana del López Socas ganó con autoridad (9.12) al Tinamar, venciendo José Martel en la tercera a Rafael Santiago quien había superado a 4 contrarios, en tanto que su compañero Fernando Godoy también quitaba de brega a 4 rivales.

Poco en el haber del Unión Doctoral que se presentó en Vecindario con sólo 8 luchadores y perdió el encuentro 12-0 ante el Unión Sardina.

TORNEO DE LUCHA CORRIDA

Segunda Categoría

Primera jornada

Roque Nublo, 18., Guanarteme, 13, arbitrando Carmelo Melián. Ausente Abián Guillén en el bando del Cruce de Arinaga, Carlos Morales quitaba de brega a Joan Lajo, mientras que Alberto Angulo se daba por caido a poco de agarrar con Fran Rodríguez del Toro y el juvenil Doramas Infante volvía a brillar al eliminar a 4 contarios, entre ellos a Jonathan Suárez.

En la otra luchada celebrada en las Huesas de Telde, con Cristóbal Ruíz de árbitro, victoria a domicilio del Almogaren de Valsequillo (17-18), sobre el Castro Morales/Macrofit. Acoidán Sánchez certifica el triunfo visitante al superar a 3 contrarios, entre ellos Hernesto López,, mientras que el juvenil Hacomar Zurita daba la gran sorpresa al quitar de brega a  4 rivales y entre ellos Ángel Suárez, mientras que  y terminaban separándose Jaime Rivero y David Martel.

LIGA DISA GOBIERNO DE CANARIAS

PRIMERA CATEGORÍA

GRUPO A

Maninidra/Familia López Fabelo, 10:, Antigua de Fuerteventura, 12

Unión Agüimes/Cicar,  10, Unión Tetir de Fuerteventura, 12

Saladar de Jandía, 12., Arguama, 11

Campitos, 12., Chiimbesque, 12

GRUPO B

Maxorata de Fuerteventura, 12, Estrella, 8

Guamasa,11., Tijarafe Guanche,12

Hubo descanso para el Pollo de Buen Lugar/Quesos Bolaños y el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas.

SEGUNDA CATEGORÍA

Primera jornada

Roque Nublo (Gran Canaria), 7, Unión Sur Yaiza (Lanzarote), 12

Tao (Lanzarote), 12, Almogarén (Gran Canaria), 5

Tijarafe Candelaria, 9 Tazacorte, 12 (ambos clubes de La Palma)

Arranque con fuerza de los dos clubes de Lanzarote, con lucida actuación de Alejandro Umpiérrez en el Tao al darle las dos seguidas a David Martel y eliminar en la tercera a Acoidán Sánchez.

En el Cruce de Arinaga y con la baja de Abián Guillén,  poco pudo hacer Carlos Santana ante Marcos Correia, mientras que aseguraba el triunfo del Unión Sur Yaiza Francisco García al quitar de brega tanto a Carlos Morales, como a Fran Rodríguez del Toro.

Finalmente y en el derby palmero celebrado en Tijarafe, Kirian Pérez supera a tres contrarios, entre ellos Humberto Vera y Josué Acosta eliminó a Alberto Castro


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.