NOTICIAS

Actualidad equipos tanto en la Liga Disa Gobierno de Canarias, como en las tres categorías de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias

PRIMERA CATEGORÍA

De impresionante e histórica hay que catalogar la hazaña que protagonizó el luchador juvenil Alberto Zamora al dar la victoria a su club el Unión Agüiimes/Cicar por 12/9, ante el Pollo de Buen Lugar/Quesos Bolaños, con Carmelo Melián de árbitro.

Uno a uno, Alberto Zamora dio en la arena del terrero “Las Crucitas” con el puntal “B” Tino González “Pollo de la Herradura”, tras darle la primera y separarse en la segunda. 2-1 ante el destacado “A” Moisés Pérez y las dos seguidas al destacado “B” Tomás del Toro.

La gesta del juvenil Alberto, integrante de la selección reciente campeona del Trofeo Pancho Camurria, tiene aún mayor mérito al estar ausentes por lesión en el club de Agüimes tanto el puntal “A” Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, como el puntal “C” Jonay Alemán.

SEGUNDA CATEGORÍA

Vistas para sentencia las semifinales de la 40º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias en Segunda Categoría, tras los holgados resultados de los equipos que resultaron ganadores en los encuentros de ida.

Castro Morales/Macrofit en cadetes y juveniles, Almogarén en cadetes y Roque Nublo en juveniles, afrontarán las luchadas de vuelta con diferencias que les dejen con pié y medio en las distintas finales.

Lo mismo sucede en categoría senior. Almogarén se tomó el desquite de la derrota en semifinales de Liga ante el Roque Nublo y ahora su 12-8 le deja con claras opciones de ganar esta eliminatoria de Copa. Arbitró Ernesto Díaz. Ausente en el club de Cruce de Arinaga Abián Guillén por sanción, Carlos Santana y Carlos Morales eran eliminados por Raúl Mayor y cerró el triunfo del club de Valsequillo Acoidán Sánchez, quitando de brega a Fran Rodríguez del Toro, con la primera separada.

Otro tanto sucedió en el terrero de Las Huesas en Telde, arbitrando Manuel Ramos. 8-12 para el Guanarteme ante Castro Morales/Macrofit. Joan Lajo pudo con Hernesto López, dándole la primera y eliminado por tres amonestaciones en la segunda, Aarón Dávila supera en la tercera a Ángel Suárez y Alberto Angulo puede con Jaime Rivero en la segunda, con la primera separada.

TERCERA CATEGORÍA

Primera jornada solo en el grupo “A” donde descansó el Santa Rita/Energy Nutrition LP. Cómodo triunfo (12-3) del Adargoma ante el Vecinos Unidos de Firgas, en su terrero de La Presa en el barrio de Pedro Hidalgo, siendo el árbitro Francisco Candelaria. El destacado Claudio Perdomo cayó por amonestaciones ante Acorán Domínguez.

Final emocionante en Arucas, con 12-11 para Los Guanches, arbitrando Sebastián Caballero. El destacado del club Ramón Jiménez de Guía fue la figura de la noche al eliminar a 4 contrarios, entre ellos Pedro Hernández y terminar separándose en la tercera con Juancho Martín, tras empate a luchas. Quedó en pie Agustín Santana que le había dado las dos seguidas a Alberto Mendoza.

LIGA REGIONAL DISA GOBIERNO DE CANARIAS

En el grupo A, derrota en Ingenio  del Maninidra/Familia López Fabelo (9-12), ante el Saladar de Jandía y también del Unión Agüimes (12-8), en su visita al Campitos en Tenerife.

Por lo que respecta al grupo B, el Estrella de Sardina del Sur ganó en Firgas al Pollo de Buen Lugar/Quesos Bolaños (11-12) y el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, 12., Rosasrio deValle Guerra de Tenerife, 12.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.