NOTICIAS

Santa Rita/Energy Nutrition LP, del Lomo Los Frailes de Tamaraceite, campeón en Tercera Categoría 39º Liga Cabildo de Gran Canaria

El Club Santa Rita/Energy Nutrition LP del Lomo Los Frailes en Tamaraceite, es el nuevo campeón en Tercera Categoría de la 39º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, al vencer por 12-11 al Atindamana de Escaleritas.

Ambos clubes del municipio de Las Palmas de Gran Canaria se enfrentaron en la final celebrada el viernes 23 de febrero de 2018 en el terrero “Amado Díaz Guillén” en Las Huesas de Telde, que registró un lleno, arbitrando Manuel Ramos con Félix Travieso y Carmelo Melián de auxiliares.

El destacado “C” Pepe Alemán fue el luchador clave en el Santa Rita al conseguir vencer al destacado “C” Rayco López tras empate  luchas, por un oportuno “toque  para atrás” y con anterioridad también había quitado de brega a Efrén Medina.

El club del mandador Tito Cáceres tuvo asimismo en Oliver Díaz a otro luchador decisivo ya que primero eliminó por amonestaciones a Maximino Zurita y luego terminó separándose con Isaac Farias.

El encuentro comenzó con ventaja del Santa Rita (3-1), lo que llevo al mandador del Atindamana Alejandro Hernández a poner en brega a Maximino Zurita, Efrén Medina e Isaac Farias y el marcador ya les fue favorable con ventajas de 4-6, 6-8 y 7-9.

Tras la actuación de Pepe Alemán, su compañero Aythami Martín elimina a Adrián Suárez, pese a caer en la inicial y ya con 11-10 en el marcador se enfrenta a Samuel López a quien da la primera y luego en la segunda se produce un actitud antideportiva entre ambos y el colegiado les expulsa. Se genera algo de revuelo en el bando del Atindamana y también, circunstancia que produjo un final algo agridulce.

La entrega de trofeos contó con la asistencia de Juan Ramón Marcelino, presidente de la Federación de Lucha Canaria, José Antonio Caballero, presidente de la Federación de Gran Canaria y Diego Ojeda, concejal de deportes de Telde. Rafael Santiago del Tinamar de San Mateo recogió el trofeo de máximo tumbador de la Liga de manos de su madre Loly Rodríguez.

El Santa Rita logra su cuarto título en las últimas 5 temporadas en Tercera, mientras que el Atindamana alcanza el subcampeonato en el año de su debut. Son dos hazañas dignas de mérito en una liga donde participaron 9 clubes de Gran Canaria y el Concepción de Valverde de El Hierro.

En la clasificación final de la liga regular, que duró 5 meses, primero fue el Santa Rita/Energy Nutrition Lp de Tamaraceite, seguido por el Atindamana de Escaleritas, Los Guanches de Arucas, Adargoma del barrio de San José, Tinamar de San Mateo, Concepción de El Hierro, Unión Sardina de Vecindario, Ramón Jiménez de Guía, Unión Doctoral de El Doctoral y Vecinos Unidos de Los Rosales de Firgas.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.