NOTICIAS

Suertes varias de los 5 clubes grancanarios tras la tercera jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias 2018

COPA LA CAJA DE CANARIAS DE SEGUNDA CATEGORÍA

                    El club Guanarteme vence por 11-12 al Roque Nublo, en la primera jornada de la segunda vuelta en la Copa Fundación Obra Social a Caja de Canarias de Lucha Canaria, teniendo como gran figura al destacado y veterano luchador Joan Lajo, que eliminó a 8 contrarios, entre ellos toda la plana mayor del club del Cruce Arinaga. Arbitró Félix Travieso.

                    En luchada aplazada en su día, el Roque Nublo venció en el terrero del Almogarén en Valsequillo por 11-12, arbitrando Alberto Rivero. El destacado local Acoidán Sánchez había tumbado a los también destacados Abián Guillén y Fran Rodríguez del Toro, pero cayó finalmente ante Carlos Santana.

                    En el tercer encuentro de la semana. El Almogaren sumó el primer triunfo en la  Copa, ganando 11-12 al Castro Morales/Macrofit, en el terrero de las Huesas de Telde y con Sebastián Caballero de árbitro. Sobresalió Acoidán Sánchez que dio en la arena con 5 contrarios, entre ellos Ángel Suárez y Hernesto López, mientras se separaban Jaime Rivero y David Martel.

                 La penúltima jornada traerá el jueves día 15 de febrero el enfrentamiento entre el Guanarteme-Castro Morales/Macrofit, en la gallera del Löpez Socas y el Roque Nublo-Almogaren en viernes 16 de febrero en el terrero del Cruce de Arinaga.

LIGA CABILDO EN TERCERA CATEGORÍA

                    La décimo séptima jornada registró resultados de trámite en categoría senior, una vez que el Santa Rita/Energy Nutrition LP y Atindamana, van a disputar la gran final de la iga Cabildo en Tercera Categoría el viernes 23 de febrero en el terrero neutral “Amado Díaz Guillén” en Las Huesas de Telde.

                    El Concepción de El Hierro cayó en su terrero de Valverde por 11-12 ante el Ramón Jiménez de Guía. Ausente el Destacado David Luis, el destacado del club grancanario Rubén Ramírez resolvió el triunfo.

                    El Atindamana tuvo complicada su victoria sobre el Tinamar de San Mateo, al no poder contar con su Destacado Rayco López y caer Maximino Zurita ante Rafa Santiago, pero su compañero José Martel certificó el triunfo del club del López Socas al eliminar a Rafa Santiago en la tercera.

                    Sin su Destacado Claudio Perdomo, el Vecinos Unidos poco pudo hacer ante Los Guanches de Arucas (5-12), en su terrero de Los Rosales  de Firgas.

                    El Santa Rita/Energy Nutrition LP camina hacia una Liga Cabildo sin conocer la derrota y asi lo acredtitó en el Doctoral donde ganó 9-12. Pepe Alemán que quita de brega a Giovanni Herrera y Adrián Santana se separó con el Destacado local Pedro Díaz.

                    Finalmente en el polideportivo de Vecindario, otra victoria del Adargoma que está realizando una brillante segunda vuelta, justo a raíz del fichaje de Jonathan González quien decidió la victoria tras eliminar a 3 contrarios, entre ellos Kevin Castellano.

LIGA REGIONAL DISA GOBIERNO DE CANARIAS

          Los clubes de Fuerteventura y Tenerife aventajan a Gran Canaria, tras la disputa de la tercera jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias que se disputa cada fín de semana. En esta ocasión sólo consiguió la victoria el Maninidra/Familia López Fabelo al ganar 11-12 al Campitos en Tenerife, con lucida actuación de su puntal “C” Arashai Tejera que logró los puntos decisivos, mientras el Unión Agüimes/Cicar era derrotado por el Chimbesque (12-10)  y el Pollo de Buen Lugar/Quesos Bolaños en Santa Ursula ante el Tijarafe Guanche (21-9), teniendo la baja de su puntal “B” Tino González “Pollo de la Herradura”.

          El Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas terminaba perdiendo ante el Maxorata de  Fuerteventura (10-12), con arbitraje de Carmelo Melián. La figura del club de Tarajalejo, el puntal “A” Eusebio Ledesma eliminaba a Kevin Acosta y la mayor dificultad la encontró frente a Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”, quien logró igualarle a una agarrada e Ismael por media cadera tuvo la victoria en sus manos, pero la contra del puntal tinerfeño fue definitiva, quedando en pié junto  con el grancanario Cristo Hernández “Pollo del Callejón VI”. El presidente el Unión Gáldar Rayco Ramírez aprovechó para homenajear a Francisco Rivero Vega “Pollo de Rojas “. Muy vinculado a diversos equipos de Gran Canaria y especialmente al club de la villa del noreste.