NOTICIAS

Primer empate de la Liga Cabildo entre el Guanarteme y Estrella y victoria del Unión Agüimes en la playa de Arinaga

Dos resultados diferentes se produjeron en la noche del jueves 17 de diciembre de 2015, dentro de la octava jornada de la XXXVII Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, correspondientes a la primera categoría, al vencer el Unión Agüimes al Unión Arinaga (1012) y empate el Guanarteme y Estrella (12-12)

El primera empate de la Liga Cabildo tuvo en el encuentro disputado en la Gallera del López Socas, con arbitraje de Manuel Ramos y regular asistencia de público, quedando en pié los puntales de ambos equipos Aday Barbuzano y Kevin Acosta, tras dos separadas.

Fue una luchada que comenzó con dominio local, lo que forzó la salida de los destacados del bando sureño Mario Hernández y Yeray Mayor. Mario se separa con Moisés Pérez el destacado “B” del Guanarteme y se llega a empate a 8, saliendo los dos puntales, Aday Barbuzano (Guanarteme) y Kevin Acosta (Estrella).

Yeray Mayor, que estaba teniendo una lucida actuación, puso en grandes apuros a Aday Barbuzano antes de caer y así se llega al empate a 11, con un final de esos que hace afición    con Kevin Acosta y Aday Barbuzano, de poder a poder, sin apenas tregua, sin problemas en el agarre, con sólo una amonestación y con varios intentos en las dos separadas bien por cadera, bien por cango. Al final terminaron abrazados y el público les premió su entrega con una ovación. El Estrella se llevó la victoria en juveniles 8-12 y en cadetes 9-27.  

 

Por lo que respecta al encuentro celebrado en el terrero municipal de la Playa de Arinaga arbitrado por Alberto Rivero, el Unión Agüimes terminó sorprendiendo al equipo local, merced a la actuación del destacado “C” Manuel Ángel Rodríguez del Toro, hermano del puntal “B” Carmelo Rodríguez, aún de baja por lesión. Tras la primera separada, Manuel Ángel le dio la segunda y definitiva al puntal “B” del Arinaga, Tino González “Pollo de la Herradura” quien venía de dar las dos seguidas al destacado “A” del Agüimes Diego Pérez. Con anterioridad Manuel Ángel superaba a Joany Roque y el propio Diego Pérez quitaba de brega a Cristo Izquier. En juveniles victoria del Arinaga 12-8 y del Unión Agüimes en cadetes (17-19).

Este viernes y en el terrero del polideportivo municipal de Vecindario el Unión Sardina recibe al Roque Nublo, equipo del Cruce de Arinaga, con Cristóbal Ruiz de árbitro. El equipo de Pollo de las Rosas, actual campeón y segundo clasificado, presentará como máximas figuras a los hermanos Álvaro e Ismael Déniz, “Pollos de Moya III y IV” y tendrán la baja de Acoidán Sánchez, uno de los luchadores más destacados esta temporada, al tener que cumplir un encuentro de sanción por haber sido eliminado por amonestaciones en dos luchadas. Algo parecido le sucederá al Roque Nublo de Ricardo Rodríguez “Medianito IV” ya que el destacado “A” Norberto Morales será también baja la tener que cumplir un encuentro de sanción por la expulsión la semana anterior en la luchada frente al Castro Morales. Si estará Jonathan Morales.

También esta noche, el Unión Gáldar y en su terrero municipal se opondrá al Unión Doctoral, con Isaac Guillén de árbitro. Los galdenses con Samuel Rodríguez “Gomerito III”, el puntal “C” Alejandro Afonso y el destacado “A” Rayco Santiago. En el Unión Doctoral el puntal “C” Joan Lajo y la incorporación tras la sanción por amonestaciones del también puntal “C” José Antonio Santana, aunque sufrirán la baja por amonestaciones en dos luchadas de Isaac Farias.

El otro duelo estelar de la octava jornada tendrá como escenario el terrero “Los Molinillos” en Ingenio el sábado día 19 de diciembre, siendo arbitrado  por Francisco Candelaria. El Maninidra, con sólo una derrota, recibirá al líder invicto Castro Morales de Telde. Por el bando cochinero estarán todas sus estrellas, el puntal “A” Añaterve Abreu y los hermanos Tejera, Arasahi, destacado “A” y Rayco destacado “C”, mientras que el puntal ”A” Fafi Martín lidera al equipo de Las Huesas con Jonay Alemán destacado “A” y Jaime Rivero destacado “B”.

Finalmente el lunes día 21 de diciembre y en encuentro adelantado de la primera categoría en la Liga Cabildo, el Castro Morales se enfrentará en su terrero “Amado Díaz Guillén” en las Huesas al Unión Sardina, con Alberto Rivero de árbitro. Frente a frente el actual lider y el actual campeón y queda para el martes día 22 en el terrero del Cruce de Arinaga la luchada entre el Roque Nublo y el Unión Gáldar.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.