NOTICIAS

La Federación de Lucha Canaria presentó en Gran Canaria el torneo Disa Gobierno de Canarias, de primera categoría

En la mañana de hoy viernes 26 de enero de 2018, tuvo lugar el acto de presentación del Trofeo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría de Lucha Canaria, acto llevado a cabo en la sede de la Dirección General de Deportes en Las Palmas de Gran Canaria. En la mesa, José Francisco Pérez (director general de Deportes del Gobierno de Canarias), Arístides Bonilla (director de marketing comunicación y desarrollo del Grupo DISA), Jose Manuel Betancourt (director viajes insular), Ramón Valiente (subdirector de CICAR) y Juan Ramón Marcelino (presidente de la Federación de Lucha Canaria).

Todos los allí presentes destacaron la importancia en la creación de este campeonato. Ya que en palabras de José Francisco Pérez, “la Federación de Lucha Canaria a conseguido por fin crear ese campeonato que los aficionados demandaban”. Además de lograr que todos los equipos de Canarias de Primera Categoría quisieran participar en él, algo que según palabras de Juan Ramón Marcelino era lo más importante. “Los equipos tienen que sentirse cómodos en la competición y saber que se cuenta con ellos a la hora de desarrollar y mejorar los torneos que propone la Federación Canaria. Nada más concluir esta Liga Regional en el mes de julio, comenzaremos a trabajar clubes y federaciones insulares para ajustar los calendarios y me consta que ya hay islas que estudian crear la primera categoría.”

Estuvo como invitado en esta presentación en doctor Antonio Ramos Gordilllo, quien comentó que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes retomará próximamente el Control Antidoping.

El campeonato arranca este fin de semana y se prolongara hasta el 21 de Julio, día que será la final en la i sla de Fuerteventura. Podrán seguir los resultados y clasificaciones del campeonato en la web de la Federación www.fedluchacanaria.com en redes sociales o la aplicación de la Federación de Lucha Canaria para Android e IOS.

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.