NOTICIAS

La selección cadete de Gran Canaria, subcampeona del Campeonato de Canarias, torneo Alfredo Martín "El Palmero"

La selección de Gran Canaria no pudo revalidar el título en el Campeonato de Canarias Cadetes, torneo Alfredo Martín “El Palmero”, al perder en la final por “muerte súbita” (16-15), ante la selección de Tenerife, en la competición celebrada los días 19 al 21 en la localidad tinerfeña de Candelaria, bajo la organización de la Federación de Lucha Canaria y participando además las selecciones de Lanzarote, Fuerteventura y la Palma.

Fue uno de esos encuentros de gran nivel y de poder a poder entre las dos selecciones que volvieron a acreditar su calidad. En las eliminatorias previas Tenerife había superado por 19-14 a Gran Canaria y ambos combinados llegaron a la final, Tenerife al vencer a Lanzarote por 26-9 y Gran Canaria a La Palma, 22-14. Para el tercer puesto y en la final, Lanzarote se impuso a La Palma, también por un apretado 17-15.

Final muy igualada entre Tenerife y Gran Canaria, con más de una hora  de duración con parciales de 2-2, 3-4 y 4-9 y 9-10 para Gran Canaria, empate a 12, en la penúltima tanda y finalmente el 15-15. En la muerte súbita, Héctor Quintero de Tenerife vencía a Yeremai Dévora, uno de los luchadores más destacados de la selección de Gran Canaria y ponía el definitivo 16-15.

Los grancanarios tuvieron como entrenadores a Gabriel Ramírez y Fernandín Ramírez, quienes llevaron a los 10 luchadores siguientes: Yeday Suárez y Jonathan Santana, del club Santa Rita de Tamaraceite, Abián Sánchez y Mateo López, del Estrella de Sardina del Sur, Adasat Florido, del Unión Doctoral, Yeremay Dévora, del Adargoma, Aythami Machín, de Los Guanches de Arucas, Francisco González, del Unión Gáldar, Andrés Sánchez, del Tinamar de San Mateo y Giovanni Díaz, del Castro Morales de Telde.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.