NOTICIAS

Estrella de Sardina del Sur, revalida ante el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, el título de campeón de la Liga Cabildo en primera categoría y en su 39º edición

El Estrella de Sardina del Sur venció por 12-11 al Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas y revalidó el título de campeón en primera categoría de la Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, en su 39º edición, encuentro disputado en el terrero del polideportivo de Vecindario que registró un lleno absoluto con más de 2.000 personas en los graderíos. Arbitró Manuel Ramos, auxiliado por Alberto Rivero y Carmelo Melián.

El encuentro tuvo, sin embargo, un desarrollo muy diferente a su final, porque los hombres del mandador Juan Martel fueron eliminando contrarios, poniendo el marcador en 2-5 y posteriormente en un alarmante 3-9. En ese pletórico comienzo, Yerco Bolaños eliminaba al destacado “B” Manuel Ángel Rodríguez del Toro y Francisco Ojeda “Quique” sorprendía al puntal “C” Samuel Rodríguez “Gomerito III”,  pese  a caer en la inicial.

Con 7-11 en el marcador se queda sólo Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” frente a la plana mayor de los galdenses, eliminando uno a uno hasta 5 contrarios y con el 10-11 le sale el puntal “B” Kevin Acosta. Primera separada y en la segunda Álvaro da en la arena con Kevin tras una poderosa “tronchada”. Finalmente con 11-11, su hermano Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”, levanta la mano de su hermano, dándose por caído y ambos se abrazan llorando. El Estrella del mandador Francisco Bethencourt que lograr el título por segundo año consecutivo y el Unión Gáldar que pierde su tercera final consecutiva.

En los prolegómenos de la luchada la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, de la mano de su presidente José Antonio Caballero, tributó un público homenaje a la figura del legendario luchador puntal “A”, Manuel Trujillo Artiles “Pollo de la Barranquera I”, con 81 años, por su trayectoria en la Lucha Canaria y los 20 años de promoción en Cuba de este deporte autóctono.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Ángel Víctor Torres, vicepresidente y consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, acompañado por  José Francisco Pérez, director general de deportes del Gobierno de Canarias, Dunia González, alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar y Juan Ramón Marcelino, presidente de la Federación de Lucha Canaria.

La luchada fue televisada en diferido nada más concluir por la Televisión Canaria, culminando una semana de gran promoción de la final, que se completará con un reportaje especial en el programa TODO LUCHA el martes 23 de enero.

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.