NOTICIAS

Estrellla de Sardina del Sur logra su clasificación para la final de la 39º Liga Cabildo de Gran Canaria en primera categoría, prevista para el 19 de enero 2018

     El Estrella de Sardina del Sur ha vuelto a clasificarse por segundo año consecutivo para la gran final de la Liga Cabildo de Lucha Canaria en primera categoría, al vencer a domicilio al Unión Agüimes/Cicar (11-12), con hazaña de su puntal “A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, quien quitó de brega a 7 contrarios, entre ellos al puntal “A” Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, tras caer en la primera y sentenciar en las dos siguientes con una decisiva “tronchada”. También Álvaro le dio las dos seguidas a Jonay Alemán y Jonay Roque. Ausencia por lesión del puntal “C” Samuel Rodríguez “Gomerito III” en el Estrella, equipo actual campeón, siendo el árbitro Cristóbal Ruiz, con buen entrada en el terrero “Las Crucitas” de Agüimes.

      Saltó la sorpresa en el terrero Manuel Suárez Marrero  de Buen Lugar en Firgas, donde el Maninidra/Familia López Fabelo de Ingenio venció  10-12 al club local, frenando en seco sus aspiraciones de clasificarse también para la gran final. Arbitró Félix Travieso, buen entrada y gesta del destacado “C” Jonay Moreno quien con dos “burras” vence al puntal “B” Tino González “Pollo de la Herradura” y da el triunfo al club cochinero, pese a caer en la intermedia por “pardelera”. Moisés Pérez pudo con Rayco Tejera y terminó separándose on el puntal “B” Efrain Perera, mientras el puntal “C” del Maninidra Arashai Tejera aseguraba el triunfo al eliminar tanto a Tomás del Toro como a Heli Fleitas.

      Descanso por las navidades y la liga en primera categoría retornará en enero 2018 con dos encuentros al cual más apasionante. Viernes 12 de enero, Unión Agüimes/Cicar visitará al Maninidra y depende de si mismo para disputar la final. Cualquier otro resultado dará opciones tanto al Unión Gáldar como al Pollo de Buen Lugar, quienes cerrarán el sábado 13 de enero la liga regular en la villa del noreste.

          TERCERA CATEGORÍA

          Sigue la invicta trayectoria del Santa Rita/Energy Nutritión LP sumando con victorias todos sus encuentros y superando sin dificultad al Vecinos Unidos, último clasificado, lo mismo que el Unión Sardina en su visita a Santa María de Guía (7-12) al Ramón Jiménez, con Juan Miguel Cruz que tumbó a Alberto Mendoza en la primera agarrada, con la segunda separada.

          Meritoria la victoria del Unión Doctoral frente al Atindamana, segundo clasificado y equipo revelación de la temporada. El club del complejo López Socas en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria  acusó las ausencias por sanción de Rayco López y Aaron Marrero, circunstancia que aprovechó el club de el Doctoral para imponerse por 12-11, con lucida actuación de Pedro Díaz que elimino a 4 contrarios, entre ellos Kevin Díaz que había superado también a 4 contrarios entre ellos Ernesto Chávez.

          Luchada de poder a poder en San Mateo, donde el Tinamar se impuso por 12-11 a Los Guanches de Arucas. Con 1-5 en el marcador sale a emparejar Rafael Santiago y se convierte en la figura de la noche al eliminar a 7 contrarios, entre ellos Juan Jesús Martín y Ayoze Travieso, mientras Saúl Ramírez vencía a Pedro Hernández.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.