NOTICIAS

El club Guanarteme gana la fase regular de la 39º Liga Cabildo en segunda categoría

Concluyó la primera fase en la liga de Segunda Categoría, dentro de la 39º edición de la Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria. Triple empate a 12 puntos entre los tres equipos primeros clasificados y mejor cociente particular para el Guanarteme de La Gallera del López Socas que acaba como primer clasificado y en semifinales se enfrentará por tanto al cuarto clasificado, Castro Morales/Macrofit el sábado 2 de noviembre en el terrero de las Huesas en Telde, mientras que la otra eliminatoria el viernes 1 de diciembre el Almogaren recibirá en su terrero de Valsequillo al Roque Nublo del Cruce de Arinaga.

No obstante, estos emparejamientos de semifinales están pendientes de ratificación por parte del Comité de Competición de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, atendiendo a la normativa en vigor.

La ultima jornada trajo la sorpresa, al imponerse por 10-12 el Almogarén del mandador Ramón Bosa al hasta hora líder el Roque Nublo. Acoidán Sánchez fue la figura de la noche al quitar de brega a Carlos Santana, Fran Rodríguez del Toro y finalmente a Abián Guillén, el destacado del Roque Nublo. Arbitró  Ernesto Díaz.

Muy igualada la luchada de las Huesas, con empate a 10, siendo decisiva la actuación del veterano Joan Lajo al eliminar a Ángel Suárez, con la segunda separada, Jorge Rivero y Hernesto López, mientras Aaron Ávila se rehacía de su caída en la primera agarrada y termina venciendo a Jaime Rivero. Manuel Ramós fue el árbitro, faltó en el Guanarteme Alberto Angulo por acumulación de amonestaciones.

TERCERA CATEGORÍA

El Santa Rita/Enery Nutrition LP sigue ganando y con ello no sólo mantiene el liderato en Tercera, sino que es además el único invicto en las tres categorías.  Para ganar en el terrero del Adargoma, el club del mandador Tito Cáceres tuvo que echar mano de la épica, al ir perdiendo por 11-5 y su destacado Pepe Alemán, hacer la hazaña de eliminatoria a los 7 contrarios que mantenía pié el club del barrio de San José.

El club debutante Atindamana, del terrero capitalino del López Socas, se ha convertido en el equipo revelación y con su victoria ante el Ramón Jiménez (12-6) se afianza en el segundo puesto, sobresaliendo Isaac Farias que pudo con Alberto Mendoza y Yeray Betancor. Tercer lugar para el Tinamar de San Mateo que ganó a domicilio al Unión Doctoral (10-12), merced a la lucida actuación de Carlos Macias que superó a 5 contrarios, entre ellos Pedro Díaz y Zebenzui Bolaños.

Sin problemas para el Unión Sardina en Vecinos Unidos de Firgas (4-12) y nuevo triunfo del Concepción en su terrero de Valverde de El Hierro (12-9) a los Guanches de Arucas, con Guillermo Landaeta que resolvió tanto ante Ayoze Travieso como Juancho Martín.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.