NOTICIAS

Los clubes de Gran Canaria debaten con la Federación Insular cambios y mejoras en las competiciones

El martes 21 de noviembre de 2017, tuvo lugar en la sede de la Federación Insular de Lucha Canaria  de Gran Canaria, una reunión con los clubes de la isla, asistiendo 13 representantes  de los 18 clubes que integran la primera, segunda y tercera categoría.

La general preocupación por la importante lesión del luchador del Pollo de Buen Lugar Cesáreo González, abre una negociación entre la Federación, La Cruz Roja y un servicio particular de ambulancias, todo ello, junto al 112 del Gobierno de Canarias, para mejorar en lo posible la atención de urgencia en los terreros.

Comenzará en breve la segunda vuelta en la primera categoría de la 39º Liga Cabildo y queda pendiente la designación del terrero de la final. Se aguarda a conocer si el Cabildo opta de nuevo por el pabellón Gran Canaria Arena, en esta ocasión el 19 de enero, o bien la misma fecha en el Polideportivo de Vecindario.

Con respecto a la sede de los triangulares de las finales de la Liga Cabildo en las categorías juvenil y cadete, programados para los días 24 y 25 de febrero de 2018, la Federación mantiene abierta las peticiones de los clubes.

Será en el mes de enero, cuando la Federación Regional anuncie sus competiciones, el momento de adaptar el sistema de las dos competiciones insulares que faltan en Gran Canaria, La Copa la Caja de Canarias y el Torneo de Lucha Corrida.

En cuanto a las inquietudes por algunas decisiones arbitrales, el presidente José Antonio Caballero resaltó el buen nivel que acreditan siempre los colegiados de Gran Canaria y recordó que todos los árbitros mantienen desde hace muchos años su reciclaje cada lunes y cada miércoles acuden al gimnasio que regenta el también colegiado Ernesto Díaz. Sobre el curso de árbitros actualmente en marcha en la isla, ya se acerca a 20 el número de inscritos.

Quedó confirmada la fecha del  sábado  16 de diciembre para el comienzo en la playa de Melenara en Telde, de la Liga Provincial de las Escuelas Deportivas que patrocina el Cabildo de Gran Canaria, con un calendario mensual de concentraciones por diferentes municipios.

Fernando Hernández, en su condición de coordinador de la Federación Regional de las Escuelas de Lucha Canaria, anunció que en breve darán comienzo 5 concentraciones en las zonas centro-sur de Gran Canaria, al haber mayor número de colegios interesados.

El presidente de la Federación Insular dio cuenta de las gestiones con el Cabildo de Gran Canaria, para el arranque del proyecto con monitores en horas lectivas y en colegios de diferentes municipios, aunque aún no hay fecha de comienzo y el retraso en la puesta en marcha puede llevar al inicio a partir de enero 2018.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.