NOTICIAS

Estrella de Sardina del Sur, líder en solitario e invicto en primera categoría de la 39º Liga Cabildo de Gran Canaria

PRIMERA CATEGORÍA

Sigue la emoción en la primera categoría de la 39º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, cuando se ha disputado ya la tercera jornada de la primera vuelta, en la que descansó el Unión Agüimes/Cicar.

El actual campeón, Estrella de Sardina del Sur, que tiene como mandador a Francisco Bethencourt, ganado 11-12 en el terrero del Pollo de Buen Lugar en Firgas. De nuevo la figura su puntal “A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, quien quitó de brega a 3 contrarios entre ellos al puntal “B” Tino González “Pollo de la Herradura”, por “tronchada” y segunda separada y el marcador con empate a 11. Anteriormente Álvaro había quitado de brega a Moisés Pérez y Heli Fleitas

          Gran entrada en el terrero de Buen Lugar, con arbitraje de Francisco Candelaria y un marcador que se puso en franquía para el Estrella 5-8, forzando la salida de las figuras locales y entre Tomás del Toro, Moisés Pérez y Tino Gonzalez  pusieron el empate a 10. Samuel Rodríguez “Gomerito III”, puntal  “C” , pudo con Tomás del Toro, pero cayó ante Tino González. Tercera victoria consecutiva del Estrella que sigue de líder en solitario y primera derrota del debutante Pollo Buen Lugar.

          El Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas mantiene intactas sus aspiraciones, tras superar la visita del Maninidra/Familia López Fabelo (12-9), con Carmelo Melián de árbitro. La gran revelación Francisco Ojeda “Kike” quien con sendas “burras” elimina nada menos que al puntal “C” Arasahi  Tejera, mientras su hermano Rayco caía ante Fran Moreno. El puntal “B” Efrain Perera, pudo en los últimos segundos con Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”, tras la primera separada, en una agarrada con protestas del público y finalmente quedó eliminado por amonestaciones frente al puntal “B” galdense Kevin Acosta. El Unión Gáldar, pese a seguir con su puntal “C” Rayco Santiago , lesionado, sube al segundo puesto de la clasificación.

SEGUNDA CATEGORÍA

          Roque Nublo del Cruce de Arinaga continúa con su invicta trayectoria liderando esta segunda categoría. Ganó (9-12) en el terrero de Valsequillo con arbitraje de Manuel Ramos.  Almogaren llegó a adelantarse con un claro 8-3, eliminando el destacado B Acoidán Sánchez a Abián Guillén, pero cayó ante Fran Rodríguez que decidió el triunfo visitante. Aplazaron Guanarteme y Castro Morales/Macrofit, para el lunes 6 de noviembre en La Gallera del López Socas.

TERCERA CATEGORÍA

          Santa Rita/Energy Nutrition LP, de Tamarceite y Los Guanches de Arucas, protagonizaron un gran espectáculo de lucha, sin separadas, arbitrando Francisco Candelaria. Ventaja inicial del club del mandador Tino Cáceres, con un 7-3 que obligó a salir a Juancho Martín y Ayoze Travieso quienes tuvieron una brillante actuación hasta colocar el empate a 10.  Finalmente decidieron Pepe Alemán al superar en la tercera a Ayoze y Gustavo Díaz dándole las dos a Juancho. (12-10).

          El otro espectáculo estuvo en San Mateo donde el Tinamar pudo sacar adelante el encuentro ante el Ramón Jiménez de Guía, arbitrando Félix Travieso. Alberto Mendoza sobresalió en el club de mandador José Pérez, venciendo a Jacobo Cruz y Carlos Macias, pero cayó en la agarrada decisiva ante Rafael Santiago (12-11)

          Unión Doctoral, con Sergio Jorge de árbitro pudo con El Concepción de El Hierro, eliminando Pedro Díaz a Joseba Landaeta y  Sebenzui Bolaños a David Luis. (12-9).

          Atindamana sigue brillando en la temporada del debút y en esta ocasión acabó con la imbatibilidad del Unión Sardina. Arbitró Matías del Toro y Rayco López volvió a ser el luchador clave al vencer en la tercera a David Medina y  a Kevin Castellano, con la primera separada. (12-9).

          Finalmente trámite en el terrero La Presa de Pedro Hidalgo donde el Adargoma se impuso con claridad al Vecinos Unidos de Firgas, arbitrando Isaac Díaz. Claudio Perdomo pudo con Raúl de la Luz en la tercera, para caer luego ante José Manuel Jiménez. (12-5).

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.