NOTICIAS

Estrellla y Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, comparten liderato en primera categoría, tras la primera jornada en la Liga Cabildo

PRIMERA CATEGORÍA

        No pudo comenzar mejor el actual campeón de la Liga Cabildo, el Estrella de Sardina del Sur, al ganar en el terrero “El Chiquero, Los Molinillos” de Ingenio al Maninidra/Familia López Fabelo (11-12), con arbitraje de Manuel Ramos.

        Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, puntal “A”,  fue la figura de la noche al eliminar por diversas “tronchadas” a la plana mayor del Maninidra, el puntal “B” Efrain Perera, Arashai Tejera, puntal “C” y su hermano Rayco Tejera, destacado “B”, siendo éste último quien le sorprendió en la agarrada inicial por “parderela”.

        Los hombres del mandador Francisco Bethencourt se presentaron con las bajas de Manuel Ángel Rodríguez del Toro y Jonathan Morales y pronto tomó ventajas el cuadro de Pedro Tejera con 3-0 y 6-3, destacando el juvenil Saúl Jiménez al vencer a 4 contrarios. Sale al terrero el puntal “C” Samuel Rodríguez “Gomerito III” que acortó distancias, pero caería finalmente ante Efrain Perera.  

        Por lo que respecta a la luchada de la villa del noreste, el puntal “B” Kevin Acosta fue determinante para la victoria del Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas (12-11), al vencer por “vacio” al puntal “C” Jonay Alemán, tras la primera separada y posteriormente separarse en las dos agarradas con el puntal “A” del Unión Agüimes/Overcame, Ricardo Rodríguez “Medianito IV”.

        Alberto Rivero arbitró un encuentro que siempre tuvieron a su favor los hombres del mandador Juan Martel, con 4-2, 8-6, pese a la ausencia de su puntal “C” Rayco Santiago. El Unión Agüimes de José Luís rozó la sorpresa y dejó constancia de la calidad de su plantel para la actual temporada.

        SEGUNDA CATEGORÍA

        Primer líder por mejor cociente el Roque Nublo del Cruce de Arinaga que ganó en el terrero de las Huesas (8-12) ante el Macrofit /Castro Morales. Arbitró Cristóbal Ruíz. Resolvió Abiàn Guillén al vencer al destacado local Jaime Rivero.      

         En el encuentro de la Gallera del López Socas que arbitró Félix Travieso, triunfo del Guanarteme (12-9) frente al Almogaren de Valsequillo. Jonathan Suárez sorprendió a Acoidán Sánchez y Joan Lajo aseguró la victoria al vencer a David Martel.   

        .TERCERA CATEGORÍA

        Arranca con fuerza el Unión Sardina de Vecindario con su clara victoria en el terrero de El Doctoral, secundado por el Tinamar de San Mateo frente al Vecinos Unidos de los Rosales de Firgas y el Santa Rita que pudo en su terrero de Lomo Los Frailes en Tamaraceite, con el Concepción de Valverde de  El Hierro.

        Esta primera jornada se completó con el debút del Atindamana que ganó al Adargoma en su terrero de la presa de Pedro Hidalgo y Los  Guanches de Arucas que también se trajeron los puntos del terrero Fernando Navarro Valle donde retornó a las competiciones el  histórico club Ramón Jiménez de Santa María de Guía.