NOTICIAS

Maninidra/Familia López Fabelo y Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, finalistas de la Copa La Caja de Canarias y del Torneo de Lucha Corrida

                            Concluyó una nueva semana importante para la Lucha Canaria en Gran Canaria con la recta final de la XXXIX edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias y donde en Tercera Categoría el Santa Rita se llevó el título al vencer (12-10) al Unión Arinaga y ya se conocen los finalistas en Primera Categoría, Maninidra/Familia López Fabelo y Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas.

                            Como ya es sabido, Maninidra y Unión Gáldar también van a disputar el título en el Torneo de Lucha Corrida el viernes 7 de julio en el terrero municipal de Arucas, mientras que una semana más tarde, concretamente el viernes 14 de julio,  cierre de temporada con el enfrentamiento de estos dos grandes clubes en el polideportivo de Vecindario, en la final de la Copa La Caja del Canarias y de la que el club de Ingenio es el actual campeón, mientras que el Unión Gáldar logra su cuarta final esta temporada.

                        Roque Nublo, 10., Maninidra/Familia López Fabelo, 12

                        Esta primera semifinal tuvo como escenario el terrero del Cruce de Arinaga el jueves 29 de junio, con Carmelo Melián de árbitro, auxiliado por Alberto Rivero y Sebastián Caballero de auxiliares. Lleno en los graderíos y minuto de silencio en recuerdo del luchador de la zona sur fallecido recientemente, Urbano Espinosa.

                        El puntal “A” del Maninidra el tinerfeño Añaterve Abreu “Pollo de la Orotava” fue el luchador clave en el triunfo del club de Ingenio al conseguir vencer por 1-2 al puntal “A” del Roque Nublo,  Ricardo Rodríguez “Medianito IV” se había adelantado con “toque para atrás”, pero se rehízo Añaterve y por “ganchillo” y “media cadera”, cerró la victoria del club cochinero (10-12), que les permitirá revalidad el título de campeón de Copa que ya poseen desde el  año pasado.

                        La luchada siempre la tuvo controlada el club del mandador Pedro Tejera con 3-6 en el marcador. Llega el turno de los Destacados, con eliminación en la primera agarrada por las tres amonestaciones de Norberto Morales y  Arashai Tejera y de Tomás del Toro y Rayco Tejera, mientras, la gran sorpresa de la noche la daba un juvenil sobresaliente, Fernando Rodríguez, quien quitó de brega a 3 contrarios, entre ellos al Destacado “C”, Jonathan Morales y quedó en pié junto a Añarteve.

                        Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, 12., Estrella, 8

                        Según semifinal celebrada en el terrero municipal de Gáldar el sábado 1 de julio, con Félix Travieso de árbitro y como auxiliares, Sergio Jorge y Ernesto Díaz. Llenazo en los graderíos y también minuto de silencio por el fallecido luchador Urbano Espinosa. Pasillo de honor que el Estrella le hizo al club de la villa del noroste por su título de la Copa La Caja de Canarias en  Fuerteventura.

                        Gran ambiente por el nuevo enfrentamiento en un encuentro clave de los dos finalistas de la Liga Cabildo de Gran Canaria y que en febrero se la llevó el Estrella de Sardina de Sur, rival que en esta ocasión se presentó sin su puntal “C” Tino González “Pollo de la Herradura”, lesionado en el hombro izquierdo, aunque estuvo sentando en el banquillo animando a sus compañeros.

                        El club galdense comenzó con fuerza (4-0), lo que obligó a la rápida salida de los Destacados: Yeray Mayor y Jonay Alemán para colocar el 4-6, resultado que lleva al club del mandador Juan Martel a poner en silla a sus dos figuras: Kevin Acosta y Rayco Santiago. El destacado Joan Lajo consigue mantener la diferencia al vencer por dos “ganchillos” a Rubén Ramírez, pero queda eliminado con Moisés Perez, con las tres amonestaciones en la primera brega a ambos luchadores (8-8).

                        Pegan Kevin Acosta y Jonay Alemán, resolviendo el puntal palmero por “vacío” y “burra para adelante”, mientras Yeray Mayor levantaba la mano de Rayco Santiago por lesión.

                        El Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas que preside Rayco Ramírez, de nuevo esta temporada en dos finales y al que se le resiste aún el título en Gran Canaria, mientras que el Estrella del presidente Mariano Sánchez culmina un año de ensueño tras ganar la Liga y llegar hasta semifinales tanto en La Copa como en el torneo de Lucha Corrida.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.