NOTICIAS

Maninidra acaba con la imbatibilidad del Roque Nublo y El Castro Morales se queda como líder invicto

             El Maninidra de Ingenio venció a domicilio (11-12) al Roque Nublo, en encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Cabildo de Gran Canaria, disputado en la noche del sábado 5 de noviembre en el terrero del Cruce de Arinaga, con Isaac Guillén como árbitro y casi mil personas que abarrotaron las gradas.

             Fue una luchada de esas que hacen afición y a que a nadie defrauda, que comenzó con un acto de homenaje al joven mandador juvenil del Roque Nublo Carmelo López, recuperado de una delicada enfermedad. El Maninidra acabó con la imbatibilidad del Roque Nublo separándose sin darse lucha alguna los puntales, Ricardo Rodríguez “Medianito IV” del bando local y Añaterve Abreu, pero sobre el terrero estaba la figura del encuentro, el destacado “A” Arasahi Tejera, primero eliminando al también destacado “A” del Roque Nublo Norberto Morales y luego con 11-11 en el marcador darle las dos seguidas a Jonathan Morales el más sobresaliente del bando del Cruce de Arinaga que había vencido a 4 contrarios, entre ellos a Rayco Tejera. Capítulo aparte para el juvenil Carlos Santana, compañero de Jonathan, tumbando nada menos que a tres contrarios.

             El Unión Sardina no cede en sus opciones a revalidad el título de campeón y se impuso en su terrero del polideportivo de Vecindario al Unión Agüimes (12-10), con Acoidán Sánchez convertido de nuevo en luchador decisivo al eliminar al destacado “A” del Agüimes Diego Pérez, mientras su compañero Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” se imponía a Miguel Ángel Rodríguez del Toro que había superado a su hermano Ismael, luchada que tuvo a Francisco Candelaria como árbitro.

             No saltó la sorpresa en el terrero “Amado Díaz Guillén” de Las Huesas y el Castro Morales mantuvo su imbatibilidad superando por 12-9 al Unión Doctoral. La luchada se puso pronto en 7-2 lo que provocó la salida de los puntales del Doctoral. La primera sorpresa, la eliminación del puntal “C” del Doctoral José Antonio Santana ante Jaime Rivero, tras separarse en la primera y acumular ambos luchadores las 4 amonestaciones en la segunda. Con 11-7 en el marcador, sólo quedaba en pié Joan Lajo del Doctoral y aunque superó a 4 contrarios, terminó cayendo ante el puntal local Fafi Martín que le dio las dos luchas seguidas y con el tradicional problema del agarre entre ambos.  

             Tampoco cede el Unión Gáldar que sumó la cuarta victoria (12-7), ganando en su terrero al Estrella, con Félix Travieso de árbitro. Con 11-7 en el marcador Samuel Rodríguez “Gomerito III” eliminó a Kevin Acosta, aunque recibió la primera. Con anterioridad Rayco Santiago pudo con Jeray Mayor y Alejandro Afonso con Mario Hernández.

             Primera victoria del Unión Arinaga, superando en su terrero de la playa al Guanarteme, siendo Cristóbal Ruíz el colegiado. Con 10-11 en el marcador, Tino González “Pollo de la Herradura” decidió venciendo primero al puntal “A”  Aday Barbuzano y luego al destacado “B”  Sergio Santana, acusando el bando capitalino la baja por sanción de un encuentro del destacado “A” Moisés Pérez. Arbitró Cristóbal Ruiz.

             Finalmente resaltar que la séptima jornada de la primera vuelta tiene otro plato fuerte el jueves día 10 de diciembre, al recibir de nuevo en su terrero del Cruce de Arinaga el Roque Nublo al Castro Morales, líder invicto con el puntal palmero Fafi Martín como máxima figura.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.