NOTICIAS

Santa Rita-Unión Arinaga, final Torneo de Lucha Corrida 2017, viernes 16 de junio en "El Chiquero, Los Molinillos". de Ingenio

     Los clubes; Santa Rita, de Tamaraceite y Unión Arinaga, de la playa de Arinaga, se enfrentarán el viernes 16 de junio a las 21:00 horas, en el terrero neutral “El Chiquero, Los Molinillos” de Ingenio, en la final de Tercera Categoría del Torneo de Lucha Corrida 2017 que cada año organiza la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria. Arbitrará Alberto Rivero y tendrá como auxiliares a Félix Travieso y Carmelo Melián.

      La temporada pasada el Unión Arinaga militó en primera categoría, pero la lesión del entonces puntal “C” Tino González “Pollo de la Herradura” les dejó sin opciones y en la actual campaña 2016/2017, el club que preside Manuel Mayor y que tiene su terrero en la playa de Arinaga, logró confeccionar un proyecto en Tercera Categoría, teniendo al frente a Ramón Bosa como mandador.

     La regularidad ha sido la nota  relevante y donde han sobresalido sus  luchadores Destacados “D”: Mahy Espino, Santiago Santana y Víctor González, junto a la valiosa aportación de  dos juveniles, los hermanos Alberto y Echedey Zamora.

      El Unión Arinaga ganó al Santa Rita la final de la Liga Cabildo 2017, ahora lucha en la final del XXVI Torneo de Lucha Corrida y el club del municipio de Agüimes disputará la próxima semana las semifinales de la Copa La Caja de Canarias al Guanarteme. Hasta el momento, una trayectoria impecable.

      El Santa Rita lucha en su terrero “Tomás el Bombero”, ubicado en el Lomo Los Frailes de Tamaraceite. Lo preside Ángel Ortega y tiene como mandadores a los exluchadores Tito Cáceres y Gabriel Ramírez. El club del municipio de Las Palmas de Gran Canaria es el actual campeón de las tres competiciones en la temporada pasada y acumula más títulos en años anteriores.

      Vuelve a estar realizando otra gran campaña en Tercera Categoría, subcampeón de la Liga Cabildo 2017 y ya es semifinalista de la Copa La Caja de Canarias, enfrentándose la próxima semana al Adargoma mientras que en el camino, su impecable trayectoria le ha llevado a disputar esta final del Torneo de Lucha Corrida 2017.

    Tres Destacados”D” sobresalen en el plantel del club de Tamaraceite: Rayco López, Jesús Fuentes y David Hernández, un tridente también arropado como en el Arinaga por dos juveniles de gran nivel: Marcos Correia y Christian Marrero.

      El espectáculo en Ingenio la noche del viernes 16 de junio está servido. En la final de la Liga Cabildo en el abarrotado terrero del Cruce de Arinaga, el público salió entusiasmado. No hay pronóstico dado el acreditado nivel del Santa Rita y Unión Arinaga. 


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.