NOTICIAS

Santa Rita lidera en Tercera Categoría la Copa La Caja de Canarias y suma su segunda victoria en la Liga Regional

    En la Copa La Caja de Canarias, el Santa Rita se aseguró el liderato al vencer a domicilio (10-12) al Unión Doctoral, con Isaac Díaz de árbitro. Con el retorno a la brega de su destacado Pedro Díaz, el Unión Doctoral vuelve a presentar batalla en todos los terreros. Ausente en el club de Tamaraceite Rayco López, Pedro Díaz superó a tres contrarios, entre ellos a Jesús Fuentes, pero finalmente cayó ante Gustavo Díaz, mientras su compañero Cayetano Collado era eliminado por David Hernández.

       Cómodo triunfo del Unión Arinaga en Los Rosales de Firgas ante el Vecinos Unidos (3-12), con Sergio Jorge de árbitro y si logra vencer en su terrero al Tinamar de San Mateo en la última jornada, desbancará del segundo puesto al Guanarteme.

       También sin problemas para el Adardoma en el Tinamar en San Mateo, pese las ausencias por lesión de Beneharo Hernández y Adrián Santana. Aythami Martín pudo con Heli Fleitas y Surizaday Rodríguez con Jonay Placeres por las 4 amonestaciones. Arbitró Sebastián Caballero.

       Los cruces de semifinales serán: Santa Rita-Adargoma, el viernes 23 de junio en el terrero del Lomo Los Frailes en Tamaraceite y Unión Arinaga-Guanarteme el jueves día 22, pendiente del club que quede segundo, para celebrar en su terrero esta luchada a un solo enfrentamiento.

LIGA DISA GOBIERNO DE CANARIAS DE TERCERA CATEGORÍA

                     En el último encuentro de la primera vuelta y en el derby grancanario, el Santa Rita s impuso en su terrero del Lomo Los Frailes en Tamaraceite al Unión Arinaga por 12-8, con arbitraje de Manuel Ramos.

                     El Arinaga acudió con dos luchadores menos y con Ramón Bosa de luchador-mandador. El espectáculo estuvo entre los juveniles con vibrantes agarradas entre Alberto Zamora y Christian Marrero por un lado y Marcos Correia y Yenedey Zamora por otra. Ventajas del Santa Rita 6-2 y 8-6, decidiendo David Hernández al eliminar al mejor hombre del Arinaga Santiago Santana que había vencido a Jesús Fuentes, mientras Gustavo Díaz daba la sorpresa y se imponía a Mahy Espino.

                    En la clasificación, Benchomo de Tenerife está con 2 victorias, las mismas que el Santa Rita, por una el Brisas del Teide de Tenerife y sin puntuar aún el Unión Arinaga.