NOTICIAS

Unión Arinaga y Santa Rita, final torneo de Lucha Corrida 2017 en Tercera Categoría

                       Los clubes Santa Rita de Tamaraceite y el Unión Arinaga se clasificaron para la gran final del  torneo de Lucha Corrida 2017 en Tercera Categoría, que tendrá lugar el viernes día 16 de junio a las 21:00 horas en el terrero “El Chiquero, los Molinillos” de Ingenio.

                        El Unión Arinaga con Ramón Bosa de mandador, volvió a imponerse en la semifinal al Guanarteme (16-18), encuentro disputado en la Gallera del López Socas y con Carmelo Melian de árbitro. El destacado Mahy Espino fue el luchador clave, al quitar de brega tanto a Alberto Angulo como Juan Jesús Martín, los dos destacados del conjunto capitalino, que ya habían perdido en el terrero de la playa de Arinaga por 18-15.

                    La segunda semifinal se esperaba muy disputada entre el Santa Rita y Adargoma, tras el empate a 18 en el terrero capitalino de Pedro Hidalgo, pero revés para el club decano de la Lucha Canaria al sufrir su figura Beneharo Hernández, un esguince de tobillo el entrenamiento semanal, lo que unido a la lesión de Adrián Santana, el cuadro del mandador Miguel Ramírez poco pudo hacer ante los actuales campeones, encuentro que arbitró Francisco Candelaria y que termino 18-15 para el Santa Rita.

                          El Adargoma, sin embargo, pudo empatar a 8 merced a la lucida actuación de Nauzet Trujillo que eliminó a 5 contrarios, pero se separaron por las 3 amonestaciones el juvenil del Santa Rita Marcos Correia y el destacado que quedaba en el Adargoma, Agustín Santana. La luchada la decidió Jesús Fuentes al vencer a Alejandro Lorenzo. La nota antideportiva, la agresión mutua entre Martín Cano y Nauzet Rodríguez, ambos expulsados.