NOTICIAS

Guanarteme se mantiene de líder en Tercera Categoría de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias

     Con su victoria sobre Los Guanches (6-12), el Guanarteme conserva el liderato en Tercera Categoría dentro de la XXXIX edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, cuando sólo restan dos jornadas para que finalice la segunda vuelta. No obstante, el Santa Rita sólo está a punto de diferencia y tiene dos encuentros de menos.

    Esta semana hubo de nuevo doble jornada para dejar el calendario visto para sentencia. El martes 16 se registro la gran sorpresa, al caer 12-10 el Adargoma en su visita al Unión Doctoral, debido a que no acudió su destacado Beneharo Hernández y se lesionó Adrián Santana, quien pese a ser evacuado en ambulancia, ya se recupera favorablemente. Massie Dial fue la figura de la noche al eliminar a 4 contrarios y dar el triunfo a un Doctoral que acusa la baja por sanción de 5 meses de su destacado Pedro Díaz. Arbitró Ernesto Díaz.

     En el encuentro más importante, victoria a domicilio del Santa Rita 10-12 en el terrero del líder el Guanarteme, con arbitraje de Alberto Rivero. El destacado Jesús Fuentes fue el luchador clave en el club de Tamaraceite al vencer a Juan Jesús Martín y Alejandro Santana, mientras que se separaban por las tres amonestaciones en la primera brega los  destacados Alberto Angulo y Rayco López.

     Meritorio el triunfo del Tinamar de San Mateo en el terrero de los Rosales en Firgas ante el Vecinos Unidos (11-12), con Jonay Placeres que venció a 7 contrarios, entre ellos Sebenzui Bolaños y David Betancor, mientras que terminaban separándose los destacados en cada bando, Claudio Perdomo y Heli Fleitas.  Arbitró Carmelo Melián.

     En el resto de las luchadas celebradas el martes y viernes, resultados sin sorpresas y la clasificación que ya determina los 4 clubes que pasarán a las semifinales: Guanarteme, Santa Rita y Adargoma, los tres del municipio de Las Palmas de Gran Canaria y el Unión Arinaga del municipio de Agüimes.

      Luchadas de vueltas en semifinales Lucha Corrida

     El jueves día 25 de mayo, en el terrero de la Gallera del López Socas, encuentro de vuelta de las semifinales del torneo de Lucha Corrida, enfrentándose el Guanarteme y Unión Arinaga con ventaja del club de la playa de Arinaga en la ida por 18-15.

     La otra semifinal será el viernes día 26 de mayo en el terrero “Tomás El Bombero” en Lomo Los Frailes (Tamaraceite), con una luchada de vuelta entre el Santa Rita y Adargoma que se presenta llena de muchos atractivos ya que ambos clubes empataron a 18 en la ida y ambos son el campeón y subcampeón de este torneo el año pasado.

     LIGA DISA GOBIERNO DE CANARIAS DE TERCERA CATEGORÍA

            Segunda jornada:

Santa Rita, de Tamaraceite         12        Brisas del Teide de Fasnia,              10

Unión Arinaga, de Agüimes,           8       Benchomo de El Escobonal,             12

            En la clasificación marcha como líder invicto el Benchomo con 2 victorias, seguidos, con 1 victoria por el Brisas del Teide y Santa Rita y cuarto clasificado, aún sin puntuar, Unión Arinaga.

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.