NOTICIAS

La Liga Cabildo entra en su semana grande con nueve luchadas en primera y tercera categoría

El retorno de la competición en la Tercera Categoría dará lugar esta semana a que se disputen un total de nueve encuentros, en la XXXVII Liga Cabildo de Lucha Canaria de Gran Canaria, cinco de ellos en primera categoría. Las luchadas en primera a las 19:00 horas en cadetes, 19:30 en juveniles y la categoría senior a partir de las 21.00 horas. En tercera todo igual pero comenzando a partir de las 19:30 horas.

        PRIMERA CATEGORÍA:

La expectación la acapara la luchada entre el Roque Nublo y el Maninidra, el encuentro del sábado 5 de diciembre en el terrero del Cruce de Arinaga, con Isaac Guillén como árbitro, dentro de la sexta jornada de la primera vuelta. Un duelo en la cumbre al que llega invicto el equipo que lidera el puntal “A” palmero Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, recibiendo al cuadro de Ingenio capitaneado por el puntal “A” tinerfeño Añaterve Abreu, con sólo una derrota.

El jueves día 3 de diciembre en el terrero “Amado Díaz Guillén” de las Huesas en Telde, el también invicto Castro Morales del puntal “A” palmero Fafi Martín, recibe al Unión Doctoral de los puntales “C” grancanarios, Joan Lajo y José Antonio Santana, con Alberto Rivero de árbitro. Ese mismo día y el terrero municipal de La Playa de  Arinaga, el equipo del puntal “B” grancanario Tino González “Pollo de la Herradura” se enfrentará al Guanarteme capitalino por el puntal “A” tinerfeño Aday Barbuzano, teniendo como árbitro a Cristóbal Ruiz.

Las cinco luchadas se completarán el jueves en el terrero del polideportivo municipal de Gáldar, con Félix Travieso de árbitro. El Unión Gáldar, del puntal C tinerfeño Samuel Rodríguez “Gomerito III” recibe al Estrella que tiene como máxima figura al puntal B palmero Kevin Acosta. Finalmente el viernes día 4 de diciembre y en el terrero del polideportivo municipal de Vecindario, el Unión Sardina de los hermanos Álvaro e Ismael Déniz “Pollos de Moya III y IV”, siendo Álvaro el puntal “A”, tendrán como rivales al Unión Agüimes que ahora lidera el destacado “A” tinerfeño Diego Pérez debido a la lesión de su puntal “B”, Carmelo Rodríguez del Toro. Francisco Candelaria será el colegiado del encuentro.

        TERCERA CATEGORÍA

Dificultades de desplazamiento con motivo del puente de la Constitución, el club de luchas Concepción de la Isla de El Hierro, se ha visto obligado a retrasar una semana más su participación en la Tercera Categoría de la Liga Cabildo de Gran Canaria.

Uno de los dos encuentros pendientes de la primera jornada se disputará el miércoles día 2 de diciembre. Los Guanches recibirán en su terrero municipal de Arucas al Santa Rita del Lomo Los Frailes con Jacinto Florido de árbitro

Ya dentro de la segunda jornada, el jueves día 3 de diciembre, Pollo de Buen Lugar-Vecinos Unidos, encuentro a disputar en el terrero de Buen Lugar en Firgas, un derby local que arbitrará Jacinto Florido.

El viernes día 4 de diciembre, dos nuevas luchadas: Almogaren-Los Guanches, en el terrero “José Manuel Hernández” en Valsequillo, con Laura del Toro como árbitro y Santa Rita-Adargoma, en el terrero “Tomás El Bombero” de Lomo Los Frailes arbitrando Carmelo Melián.