NOTICIAS

Maninidra/Familia López Fabelo y Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, toman ventaja en el Torneo de Lucha Corrida

                    Los clubes Maninidra/Familia López Fabelo de Ingenio y Unión Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, toman ventaja al ganar las luchadas de ida de las semifinales en primera categoría del torneo Lucha corida 2017.

                       El Unión Gáldar  se ha convertido por segunda semana consecutiva en el club con más opciones de clasificarse para las tres finales que viene disputado. En la Copa La Caja de Canarias de Gran Canaria se mantiene como líder invicto, el viernes venció en la ida de semifinales al Roque Nublo (18-13) y el domingo 14 de mayo recibe al Tetir, en la penúltima jornada de la Copa la Caja de Canarias de Fuerteventura.

                        El viernes con casi lleno en su terrero del noroeste y con Francisco Candelaria de árbitro se impuso en la luchada de ida de semifinales del Torneo de Lucha Corrida al actual campeón el Roque Nublo por un resultado 18-13 que le deja en franquía la eliminatoria el encuentro de vuelta previsto para el viernes 2 de junio en el terrero del Cruce de Arinaga.

                        Con 8-3 en el marcador para el Gáldar, el mandador del Roque Nublo Fernandín Ramírez pone en silla a su puntal “A” Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, pero ante las protestas de bando local y tras consular ambos capitanes el reglamento, optan por retirarlo. No obstante, al reacción del cuadro sureño no tardó en producirse y con la aportación del Destacado “B” Tomás del Toro, colocan el empate a 9 y a 11, momento en que se ponen en silla por el Gáldar su puntal “C” Kevin Acosta y el Destacado “A” Rayco Santiago. Kevin puede con Tomás del Toro y el  Destacado “A” Norberto Morales y Rayco con dos luchadores de la media y con 16-13 en el terrrero Rayco y Medianito. A toque de pito Rayco busca el “muslo derecho”de su rival, que reacciona sobre la marcha con “sacón”, y los dos van hacia la arena. El colegiado interpreta que cayó antes el puntal del Roque Nublo, con algarabía galdense y tremendo enfado en el plantel del Roque Nublo ya que desde la posición en la que se encontraban, entendieron que como mínimo la agarrada era “revuelta”. Final por tanto 18-13 al conseguir Kevin Acosta el punto definitivo.

                        El Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas completará la semana recibiendo a las 12 horas del domingo 14 de mayo al Tetir en la Copa de Fuerteventura. Los hombres del mandador Juan Martel marchan igualados a puntos en la segunda posición con el Saladar de Jandía y  de sumar una nueva victoria, que sería la sexta, les clasificaría para las semifinales de este torneo majorero.

                        Estrella,16, Maninidra/Famlia López Fabelo, 18

                        En la otra semifinal del Torneo de Lucha Corrida, el Maninidra/Familia López Fabelo venció a domicilio al Estrella (16-18), con casi lleno en el terrero de los Llanos de Sardina del Sur, con Manuel Ramos de Árbitro. En el enfrentamiento entre puntales, Añarteve Abreu “Pollo de la Orotava “ eliminó por ”media cadera” a Tino González “Pollo de la Herradura” y tras eliminarse por amonestaciones los Destacados”A” Joan Lajo y Arasahi Tejera, su hermano Rayco, Destacado”B”  sorprendía por “burra” a Jonay Alemán, un Destacado”A” que había superado a 4 contrarios . La vuelta el jueves día 1 de junio en el terrero “El Chiquero, Los Molinillos” de Ingenio.