NOTICIAS

Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, lidera la Copa en Gran Canaria y ya es segundo en la Copa de Fuerteventura

El Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas es el club del momento al dominar tanto la Copa La Caja de Canarias de Gran Canaria, como alcanzar el segundo puesto en la Copa de Fuerteventura, tras otra exitosa semana del club del noroeste de Gran Canaria al ganar al Unión Agüimes/Overcame en el terrero de Las Crucitas y al Maxorata en Tarajalejo, Fuerteventura.

La victoria más concluyente se produjo en Fuerteventura (9-12) al Maxorata, que no tuvo en sus filas ni al puntal “B” Efrain Perera ni el Destacado “A”  Cristo Hernández “Pollo del Callejón VI”. En la pugna entre Destacados “A” Martin Cano cayó ante Rayco Santiago y Moisés Pérez quitaba de brega tanto a Juan Jesús Jorge como a Francisco Aysa, haciendo el resto el puntal”C” galdense Kevin Acosta al vencer a 3 contrarios. Este resultado les coloca en el segundo puesto de la Copa a falta del encuentro con el Tetir el domingo en Gran Canaria y visitar en la última jornada al Rosario en Puerto del Rosario. El club de Mandador Juan Martel tiene pie y medio en las semifinales.

Menos complicado fue su triunfo ante el diezmado Unión Agüimes/Overcame (8-12), con arbitraje de Ernesto Díaz. Faltaron 3 Destacados en el Agüimes y mientras El Destacado “A” Moisés Pérez eliminaba al puntal “C” Lorenzo Rodríguez, el enfrentamiento entre Destacados “C” era favorable a Sergio Santana que pudo con Acoidán Sánchez. El Unión Gáldar se mantiene como líder invicto de la Copa en Gran Canaria.

 El  Roque Nublo del Cruce de Arinaga conserva el segundo puesto de la Copa al imponerse en el terrero “El Chiquero, Los Molinillos” por (10-12) al Maninidra/Familia López  Fabelo., con arbitraje de Camelo Melián. Su puntal “A” Ricardo rodríguez “Medianito IV”, quitó de brega por “toque por dentro” y la primera separada al también puntal “A” del equipo de Ingenio Añaterve Abreu “Pollo de  la Orotava”. Ausente por acumulación de amonestaciones el Destacado “A”, Arashai Tejera, su hermano Rayco era eliminado por Norberto Morales.

Finalmente luchada de trámite en el terrero municipal de Sardina del Sur donde el Estrella ganó por 12-6 al Macrofit/Castro Morales, con Félix Travieso de árbitro. El club de Las Huesas en Telde se presentó sin su puntal y los dos Destacados, todos lesionados, y la victoria local la certificaron Juan Alberto Pérez al tumbar a Luís Gutiérrez y Rafael Santiago al luchador-mandador Jorge Rivero. El Estrella sigue en tercer lugar de la Copa.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.