NOTICIAS

Roque Nublo termina la primera vuelta líder en primera categoría de La Copa Fundación Obra Social la Caja de Canarias

    Finalizó la primera vuelta en la XXXIX edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias en primera categoría con el Roque Nublo que tiene a Fernandín Ramírez de mandador como líder, tras su victoria ante el Estrella por 12-11. Arbitró Isaac Guillen y la figura de la noche fue su puntal “A” Ricardo Rodríguez “Medianito IV” que quedó en pié tras eliminar a Jonay Alemán, Joan Lajo y Fredy Segovia. Ausente por enfermedad el puntal “C” del Estrella Tino González“ Pollo de la Herradura, su mejor hombre fue el Destacado”A” Jonay Alemán que pudo con Norberto Morales y Tomás del Toro.

     No tuvo problemas el Maninidra/Familia López Fabelo para superar la visita del Unión Agüimes, luchada arbitrada por Carmelo Melián, al conseguir el Destacado”C” Rayco Tejera da rla gran sorpresa y  eliminar al puntal “C” del Agüimes Lorenzo Rodríguez, tras la primera separada y el senior del club de Ingenio Carlos Macías vencer al Destacado ”B”, Jayro de la Paz.

     Por su parte el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas dio un importante paso al ganar al Unión Sardina en Vecindario (10-12), con Cristóbal Ruíz de árbitro. De nuevo los hermanos Álvaro e Ismael Déniz “Pollos de Moya III y IV” tumbaron a 9 contrarios, pero en la recta final del encuentro, ambos se separaron, Ismael con Rayco Santiago y Álvaro puntal “A” con Kevin Acosta puntal “C”.

     También el Unión Gáldar concluyó la primera vuelta en la Copa La Caja de Canarias de Fuerteventura y perdio ante el Tetir por 12-10, cayendo Kevin Acosta ante Pedro Hernández y Rayco Santiago  frente a Joshua Marrero “El Peto”. Los galdenses acumulan 2 victorias por 3 derrotas y mantienen sus opciones ya que de los 6 clubes participantes, 4 pasan a la semifinales.                        

                     TERCERA CATEGORÍA

                        El Guanarteme sigue con su invicta trayectoria en la  Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias , tras lograr una cómoda victoria a domicilio (6-12) en el terrero de El Doctoral, con arbitraje de Isaac Díaz. Este resultado mantiene al club capitalino en el liderato y convertido ya en la auténtica revelación de la Copa.

                      En esta ocasión no fue necesaria la salida de sus Destacados ante la ausencia por sanción de Pedro Díaz, el líder del Unión Doctoral. Jonathan  Suárez eliminó a Cayetano Collado y  Masse Dial y Aaron Dávila pudo con Juan Martel.

                        Empate a 12 en el encuentro más importante de la jornada, al igualar en el terrero de “La Presa” de Pedro Hidalgo el Adargoma del barrio de San José y el Unión Arinaga, arbitrando Manuel Ramos. Lucida actuación del Destacado “D” del club decano Beneharo Hernández al vencer a Mahy Espino y Víctor González y finalmente quedar eliminado con Santiago Santana del Arinaga, por las tres amonestaciones en la misma brega.

                        Otra luchada que tuvo más equilibrio del esperado fue el Tinamar-Santa Rita, celebrada en el viejo terrero de San Mateo, con Laura del Toro de árbitro. 10-12 para el club del Lomo Los Frailes en Tamaraceite. Jonay Placeres pudo con 4 contrarios, pero cayó ante Samuel López y el Destacado “D” del Tinamar Heli Fleitas superó a 3 contrarios y quedó eliminados con el juvenil Marcos Correia, por las 3 amonestaciones en la misma brega.

                        Choque de rivalidad norteña entre el Vecinos Unidos de Los Rosales en Firgas y Los Guanches de Arucas (12-10) para los firguenses, arbitrando Félix Travieso. Claudio Perdomo pudo con Olegario Machin y el Destacado “D” de Los Guanches Raúl de la Luz quedaba eliminado ante Giobani Lorenzo por 4 amonestaciones en las dos agarradas.