NOTICIAS

Maninidra gana al Unión Gáldar la luchada 25 Aniversario de la Orden del Cachorro Canario

            Semana de gran actividad en la Lucha Canaria en Gran Canaria, con la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canaria tanto en primera como en tercera categoría y la Luchada conmemorativa del 25 Aniversario de la Orden del Cachorro Canario.

            Maninidra/Familia López Fabelo vence al Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas por 14-11, en el encuentro correspondiente al 25 Aniversario de la Orden del Cachorro Canario, que tuvo como marco el terrero “El Chiquero, los Molinillos” de Ingenio, con mucho público en los graderíos y arbitraje de Carmelo Melián, celebrándose la luchada por el sistema de Lucha Corrida a dos sillas. También quedó constituido el jurado que sustituía antes del año 1950 al árbitro, siendo designados: José Mendoza, del Unión Gáldar, Miguel Hernández “Pollo de las Calabazas” del Maninidra y Néstor Doreste por parte de la Orden del Cachorro Canario. TVE en Canarias grabó el encuentro y lo emitió en diferido el domingo día 26 de marzo.

             Los hermanos Arashai y Rayco Tejera decidieron el triunfo del cuadro que tiene precisamente como mandador a su padre Pedro Tejera, no teniendo que salir al terrero su puntal “A” Añaterve Abreu. En su decisiva agarrada ante el puntal “C” visitante Kevin Acosta, Arasahi vio como su rival le levantaba la mano a mitad de agarrada por problemas musculares y minutos antes Rayco Tejera quitaba de brega al destacado “A” Rayco Santiago por acumulación de las 3 amonestaciones. Ausentes en el bandor norteño, Moisés Pérez y Sergio Santana.

               El encuentro comenzó con un minuto de silencio en recuerdo del periodista y ex presidente del Adargoma, José Riverro Gómee, siendo homenajeado Salvador Sánchez “Borito” con el “Cachorro de Honor”, distinción entregada por el presidente de la Orden en Gran Canaria, Esteban Guerra. Amenizó la parranda “P´a Ingenio” y comenzó con el descubrimiento por parte del alcalde Juan Díaz de una placa con el nuevo nombre del terrero y dos cuadros que recuerdan la historia del “Chiquero”. Acto seguido se produjeron las exhibiciones de Lucha del Garrote y Tolete Canario, con Jorge Dominguez y María Jesús Quintana como protagonistas, así como el Levantamiento del Arado a cargo de bisnieto del legendario Faro de Maspalomas.

              Los “Desafíos a mano metida” patrocinados por SPAR fueron la gran novedad, tras recuperarse la tradición desde 1946. En juveniles Saúl Rodríguez del Maninidra pudo con José Miguel Ramón y en seniors, Rayco Tejera del Unión Gáldar con Arashai Tejera del Maninidra, mientras en el tercer y último Desafío, Santiago Santana, del Unión Arinaga, superó a Yeray Álamo, capitán del Gáldar. Entregó los premios Ángel Medina presidente del grupo SPAR.

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.