NOTICIAS

Maninidra-Unión Gáldar, sábado día 25 de marzo en la luchada del 25 Aniversario Orden del Cachorro Canario

                     El Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas tiene esta semana dos importantes compromisos en Gran Canaria, primero recibirá el viernes dia 24 de marzo al Roque Nublo en luchada correspondientes a la sexta jornada de la Copa La Caja de Canarias, con arbitraje de Manuel Ramos. El destacado “A” Rayco Santiago” será el gran ausente en las filas norteñas por acumulación de amonestaciones y el sábado los galdenses visitarán al Maninidra/Familia López Fabelo en el encuentro del 25 aniversario de la Orden del Cachorro, siendo Carmelo Melián el árbitro oficial.

                  La jornada en primera categoría comenzará el jueves día 23 con el Macrofit/Castro Morales-Maninidra/Familia López Fabelo, en el terrero “el chiquero, los Molinillos” de Ingenio, arbitrando Alberto Rivero y luego el sábado el Unión Agüimes y Unión Sardina, en el terrero “Las Crucitas” de Agüimes y con Félix Travieso de árbitro.

                         Roque Nublo de Ricardo Rodríguez “Medianito IV” y Unión Gáldar de Kevin Acosta, son los dos únicos invictos en la Copa y se espera un gran lleno en el terrero municipal ya que ambos clubes tienen firmes aspiraciones de clasificarse  para la fase final de la Copa La Caja de Canarias.

                      Por lo que respecta a la luchada del 25 aniversario de la Orden del Cachorro, se disputará el sábado día 25 de marzo en el terrero de Ingenio con el Maninidra y Unión Gáldar. El alcalde Ingenio Juan Díaz presentó en el Ayuntamiento este magno acontecimiento que tiene como principal novedad que la luchada se llevará a cabo por el sistema de “mano metida”, rescatándose con ello de la historia de la Lucha Canaria y que dejó de practicarse en Gran Canaria a partir de 1946.

                        Juan Díaz estuvo acompañado por Esteban Guerra, presidente de la Orden del Cachorro,  José Antonio Caballero, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, José Trujillo “Pollo de la Barranquera IV”, vicepresidente de la Federación Regional, Rayco Ramírez, presidente del Unión Gáldar, Fernando Hernández, directivo del Maninidra, Santiago Santana, nieto del Faro de Maspalomas  y José Alberto Hernández, presidente nacional de la Orden del Cachorro y periodista de TVE en Canarias, quienes grabarán las imágenes para emitir posteriormente en diferido.

                         José Alberto resaltó los aspectos esenciales de este encuentro. Se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista y ex presidente del Adargoma, José Rivero Gómez y  recibirá una distinción de la Orden de Cachorro el investigador y autor de libros sobre la Lucha Canaria, Salvador Sánchez “Borito”.

                        Maninidra y Unión Galdar participarán con todo su plantel. Serán 14 luchadores por bando, a 2 sillas y entrada gratuita. Están previstos 3 Desafíos de diferentes categorías, recibiendo los ganadores obsequios de la empresa SPAR, tal y como ratificó en el acto su presidente Ángel Medina. Durante la luchada habrá exhibición de Lucha del Garrote y Santiago Santana llevará a cabo con sus hijos el Levantamiento del Arado que hizo tan popular su abuelo.

                             El alcalde y el presidente de la Orden del Cachorro  destacaron la iniciativa de recuperar las tradiciones y el presidente de la Federación anunció que llevará una propuesta a los clubes para que el torneo de Lucha Corrida de 2018 se dispute por el sistema de “mano metida”. Todos pidieron que los asistentes a la luchada vayan con el “cachorro canario”, como homenaje a lo entrañable del acto.

 

                       

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.