NOTICIAS

ADARGOMA, 12, GUANARTEME, 12, EN LA LUCHADA DEL 150 ANIVERSARIO CUERPO DE BOMBEROS DE LAS PALMAS

     Los clubes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Adargoma, decano de las islas y Guanarteme, ambos reforzados, compitieron en el terrero habilitado en el Cuerpo de Bomberos de Las Palmas, en la gran luchada organiza con motivo del cierre de los actos de su 150 aniversario.

     Mucho público en el terrero y con Eulogio Ramírez de árbitro. Por parte del Adargoma su plantel contó con el apoyo de 5 luchadores del Unión Sardina, entre ellos los hermanos Álvaro e Ismael Déniz “Pollos de Moya III y IV”, teniendo a Miguel Ramírez de Mandador, mientras que el Guanarteme tuvo en la banda al mandador Javier García, con el puntal “A” palmero Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, junto a Mahy Espino y Santiago Santana, destacados “D” del Unión Arinaga, campeón de Tercera Categoría.

El equilibrio de fuerzas y la vistosidad de las agarradas fue lo más sobresaliente de este encuentro. Con empate a 10 Álvaro Déniz elimina a Mahy Espino y Ricardo Rodríguez a Ismael Deniz. Empate a 11 y Álvaro Déniz que da la primera a Medianito IV, igualando posteriormente en la segunda el puntal palmero y separados por amonestaciones en la tercera.

     La luchada tuvo como prolegómenos las actuaciones de las parrandas Poliguanches  y Guaguas Municipales, exhibición de Lucha del Garrote y desafío de dos luchadoras, dentro del Año Internacional de la Mujer, con victoria por 3 a 0 de Olivia Ramírez a Ana Santana, ambas del club Santa Rita.

    El alcalde de la ciudad Augusto Hidalgo estuvo acompañado por la concejala de presidencia, seguridad y cultura, Encarna Galván y la directora general de presidencia y seguridad Eulalia Guerra, encontrándose asimismo los concejales del PP, Juan José Cardona, ex - alcalde y Carmen Guerra. Por parte del Cuerpo de Bomberos su Jefe Tomás Duque y el también bombero y ex luchador Juan Coruña, actual mandador del Unión Sardina y organizador de la luchada.

      Con el periodista de TVE Jose Álberto Hernández como maestro de ceremonias, fueron entregadas numerosas placas conmemorativas  a familiares de bomberos fallecidos que fueron luchadores, como el caso de la hija de Alfredo Martín El Palmero que realizó el propio alcalde. Acto seguido, bomberos-luchadores de Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas, José Monzón, Francisco Ramos, “Pollo de las Rosa”, Pollo de Lomoquiebre, Vicente Alonso, Loreto IV, Tonono Pérez, Juan Coruña, Julio Martín,Juan Sosa y José Antonio Guerra, entre otros.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.