NOTICIAS

Estrella de Sardina del Sur campeón en primera categoría de la 38º Liga Cabildo

                      El Estrella inscribió por primera vez en su palmarés el título de la Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, al vencer en la 38º edición al Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, en la gran final disputada el viernes día 10 de febrero de 2017, en el terrero de arena instalado en el pabellón Gran Canaria Arena. 12-10 fue el resultado final de un encuentro arbitrado por Manuel Ramos, con Jacinto Florido y Ernesto Díaz como auxiliares.

                        Era la primera vez que una final de la Liga Cabildo se celebraba en un marco inédito, con un terrero de arena facilitado por el Ayuntamiento de San Mateo y una excelente organización de la consejería de deportes que dirige Ángel Víctor Torres, apoyado por la Federación de Gran Canaria y la directiva de los dos clubes finalistas. Unos 3.500 espectadores en el graderío, gran ambiente y minuto de silencio en recuerdo de un aficionado del Estrella y un familiar del mandador del Unión Gáldar Juan Martel.

                        El presidente del Cabildo Antonio Morales, acompañado por el consejero Ángel Victor Torres y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Gáldar Ancon Bolaños, entregó el artístico trofeo al capitán del Estrella Pepe Alemán y luego el delirio en las filas del Estrella  y los numeroso aficionados desplazados desde Sardina del Sur.

                        El encuentro comenzó con ventaja del Estrella 3-0 y pronto salió a silla el destacado “A” del Unión Gáldar Rayco Santiago. Se niveló la luchada aunque bajo de calidad al producirse dos agarradas separadas y con el 4-6 para los galdenses, tras lucirse Airán Gordillo, sale a emparejar Agustin González “Pollo de la Herradura puntal “C”. Yeray Mayor sorprende a Rubén Ramirez, en el duelo entre destacados “C” y el destacado “A” Joan Lajo que coloca el empate a 8 al  vencer a Fran Moreno.

                        Saltan al terrero los dos puntales y El Pollo de la Herradura consigue darle las dos seguidas a Kevin Acosta primero por levantada y toque para atrás y la segunda por una eficaz contra de cadera, lo que despeja el camino del bando sureño. Moisés Pérez, destacado”A” quita de brega a Yeray Mayor, tras la primera separada y lo mismo Rayco Santiago al darle las dos a Joan Lajo. Los aficionados que se levantan de sus asientos animando a sus respectivos clubes y llega el momento cumbre,

                        Tino González vence  Moisés Pérez por tronchada y pardelera y Jonay Alemán a Airán Gordillo. Con 11-10 Rayco Santiago le da la primera a Jonay por toque para atrás, iguala por burra el luchador del Estrella y en la tercera agarrada Rayco que comete la cuarta amonestaciones a falta de 7 segundos y vence el Estrella, quedando en pié Jonay Alemán y Tino González.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.