NOTICIAS

Estrella-Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, hoy viernes la gran final de la 38º Liga Cabildo de Gran Canaria

                        Acabó la cuenta atrás y hoy viernes día 10 de febrero de 2017, va a tener lugar en el incomparable marco del pabellón Gran Canaria Arena, la gran final de la 38º edición de la Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, con la disputa de las tres finales que restan, una vez que hace dos semanas el Unión Arinaga se proclamó campeón de la Tercera Categoría.

                        A las 18:30 horas saltarán al terrero los clubes de la final en categoría cadete: Maninidra de Ingenio y el Estrella de Sardina del Sur, con Ernesto Díaz como árbitro.

                        La final juvenil se celebrará a partir de las 19:30 horas, entre el Santa Rita de Tamaraceite y el Maninidra de Ingenio, siendo Jacinto Florido el colegiado de turno.

                        Finalmente a las 21:00 horas, la gran final de primera categoría entre el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas y el Unión Estrella, con Manuel Ramos de árbitro, auxiliado por Ernesto Díaz y Jacinto Florido.

                        Para garantizar la mayor asistencia posible, el Cabildo de Gran Canaria no ha regateado esfuerzo alguno y junto la cesión del pabellón y  la instalación del terrero de arena cedido por el Ayuntamiento de San Mateo, ha llevado a cabo una promoción de los 21 municipios de la isla, con la aportación al propio tiempo de guaguas gratis para garantizar el desplazamiento desde cualquier punto de Gran Canaria.

                        El trabajo en equipo de los dos clubes finalistas: Unión Gáldar y Estrella junto con la Federación de Gran Canaria, ha traído como resultado que al abrir las puertas del Gran Canaria Arena, ya estén vendidas 2.500 localidades, justo el 50% del aforo previsto, lo que avecina una histórica asistencia. La luchada será grabada en exclusiva por TVE y la emitirá el domingo día 12 de febrero a las 15:30 horas por la 2.