NOTICIAS

LIGA CABILDO: Maninidra/Familia López Fabelo-Santa Rita, final juvenil y Estrella-Maninidra, final cadete

                   En la antesala de la gran final de primera categoría el viernes día 10 de febrero en el pabellón Gran Canaria Arena, entre el Estrella CL y el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, a lo largo de la presente semana se han celebrado los encuentros de vuelta de las semifinales juvenil y cadete de la 38º Liga Cabildo y el comienzo en tercera categoría de la 39º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias.

                    LIGA CABILDO JUVENIL

                    El Maninidra/Familia López Fabelo, con Fernando Rodríguez, Alexander Hernández y Juan Carlos Rodríguez como luchadores destacados, se impuso en los dos encuentros al Union Arinaga (12-5 y 12-8), segundo clasificado en Tercera Categoría y estará en la gran final  juvenil del 10 de febrero en el terrero habilitado en el pabellón Gran Canaria Arena, a las 19:30 horas.

                    El rival del club de Ingenio será el Santa Rita del Lomo Los Frailes, que también gano sus dos enfrentamientos al Estrella de Sardina del sur (12-10 y 12-11) y en esta ocasión el primer clasificado de Tercera pudo con el segundo de primera. Sobresalen en el club de Tamaraceite, Marcos Correia y Cristian Marrero.

                    LIGA CABILDO CADETE

                    Tambien en cadetes pasa a la final el Maninidra/Familia López Fabelo al ganar las dos encuentros al Santa Rita (19-15 y 19-17), teniendo en sus filas como luchadores destacados a Saúl Jiménez, José Monzón y Miguel Ángel Betancor.

                    El Estrella CL será su oponente en la gran final cadete del 10 de febrero en el pabellón Gran Canaria Arena, segundo clasificado en primera categoría, superó en los dos encuentros (23-12 y 19-17) al Adargoma del barrio de San José, que había terminado como líder invicto en tercera categoría. Sobresalen en el club de Sardina del Sur, Samuel Monzón, Abián Sánchez y Efrain Guedes. La final comenzará el viernes 10 de febrero a las 18:30 horas.

                    COPA FUNDACIÓN OBRA SOCIAL LA CAJA DE CANARIAS

                    La 39º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias adelantó su primera jornada en Tercera Categoría y dando comienzo con un resultado sorpresa, la victoria a domicilio del Adargoma (11-12) en el terrero de la playa de Arinaga ante el flamante campeón de la Liga Cabildo, el Unión Arinaga, luchada arbitrada por Jacinto Florido.

                    Aunque puede dar la sensación de que el Arinaga aún estaba festejando el título, lo cierto es que la luchada estuvo muy igualada de principio a fín, llegándose al empate a 10 y momento en el que Nauzet Rodríguez lograba separarse con el destacado “D” del Arinaga Víctor González. Sale el destacado “D” del Adargoma Beneharo Hernández, le da las dos seguidas a Santiago Santana y con el 11-11, Mahy Espino también destacado “D” que le sorprende con la primera, pero cae en las dos siguientes a manos de Beneharo y los puntos van para el club del barrio capitalino de San José, con un resultado que avecina una Copa más que atractiva.

                    Cómodo triunfo del Santa Rita en su terrero del Lomo Los Frailes ante el Tinamar de San Mateo (12-3) y el Vecinos Unidos de los Rosales de Firgas que gana a domicilio a Los Guanches en su terrero de Arucas (10-12), arbitrando Sebastián Caballero. Zebenzui Bolaños le da las dos seguidas a Pedro Hernández y en el duelo entre entre destacados “D”,  Claudio Perdomo consigue la victoria para el club de Firgas al eliminar a Raúl de la Luz, tumbándole en la primera y separarse en la segunda.

                              


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.