NOTICIAS

El tinerfeño Juan Ramón Marcelino, nuevo Presidente de la Federación de Lucha Canaria

           Juan Ramón Marcelino es el nuevo presidente de la Federación de Lucha Canaria que aglutina a todas las islas, tras conseguir un total de 359 votos por 198 de José Hernández Moreno y 103 de Neida Rodríguez.

            Las votaciones tuvieron lugar a lo largo de la tarde del sábado día 21 de enero con mesas electorales en seis de las siete istas y en el caso de Gran Canaria y Tenerife con mesas en la zona norte y zona sur. Una vez finalizado el escrutinio el portavoz de prensa de la candidatura de Juan Ramón Marcelino facilitó los datos por islas ganando en todas las mesas salvo la de la zona capital-norte de Gran Canaria.

 

            ISLAS                   Juan Ramón Marcelino  José Hernández  Neida Rodríguez 

          

            TENERIFE                       138                              44                    13

            GRAN CANARIA              97                                 80                    29

            LA PALMA                        51                                26                    20

            FUERTEVENTURA          45                                  30                    24

            LANZAROTE                    20                                 18                   15

            EL HIERRO                          8                                --                      2

                                    

            Estos 660 votos escrutados supone un 60% del censo total con derecho a voto entre clubes, luchadores, árbitros y federativos. Juan Ramón Marcelino es natural de Tenerife y reside desde hace años en la Isla de El Hierro. Fue luchador y ocupó la presidencia de la Federacion de Lucha Canaria herreña hasta su dimisión hace unos meses para presentarse a las elecciones de la Federación Regional. Hernández Moreno y Neida Rodríguez eran candidatos por Gran Canaria.

                Entre los miembros de la junta directiva de Juan Ramón Marcelino destaca la presencia del luchador grancanario José Trujillo “Pollo de  la Barranquera IV”, quien fue además presidente de la Federacion Insular de Gran Canaria. Barranquera ocupará la vicepresidencia y entre los vocales estarán acompañados por el herreño Eligio Hernández, ex Fiscal General del Estado.