NOTICIAS

Marcos Ledesma, vencedor del IV Campeonato Individual Absoluto de Lucha Canaria, II Memorial Carmelo Guillén "Pollo de Tajaste"

          El puntal “A” del Rosario de Valle Guerra de Tenerife Marcos Ledesma, fue el vencedor final del IV Campeonato de Canarias Individual Absoluto de Lucha canaria, II Campeonato Carmelo Guillén “Pollo de Tajaste”, disputado en la noche del sábado día 17 de diciembre de 2016 en el pabellón Gran Canaria Arena, bajo la organización de la Federación de Lucha Canaria y el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria.

            Unas 2.000 personas presenciaron en directo este acontecimiento que llegó por primera vez a Gran Canaria, participando un total de 19 luchadores entre Puntales y Destacados, siendo grabado por Televisión Española para emitir el domingo día 18 a las 15:15 horas. El terrero fue facilitado gentilmente por el Ayuntamiento de San Mateo y permitió celebrar sobre arena este Desafío de las figuras de la Lucha Canaria.

             Por segundo año este Campeonato Individual Absoluto de Canarias lleva el nombre del siempre recordado luchador lanzaroteño Carmelo Guillén quien falleció víctima de un trágico accidente.

                 El quinteto arbitral estuvo compuesto por 5 colegiados de Gran Canaria: Cristóbal Ruíz, Manuel Ramos, Francisco Candelaria, Félix Travieso y Ernesto Díaz y la mejor virtud es que pasaron totalmente desapercibidos, acertando incluso en las dos reclamaciones en las que hubo que acudir al vídeo de TVE.

                     Marcos Ledesma venció en la final a su hermano Eusebio, que era el actual campeón, quedando el cuadro de competición de la siguiente forma:

            ELIMINATORIAS PREVIAS

       Diego Pérez, Destacado “A” del Unión Sur Yaiza de Lanzarote vence por 2 a 0 a Aitor Molina, Destacado “B” del Tijarafe Guanche de Tenerife.

      Orlando Medina, Destacado “C” del Guadarfia/Arrecife, supera también por 2 a 0 a Tomás del Toro, Destacado “B” del Roque Nublo de Gran canaria.

      Roberto Berriel. Destacado “B” del San Bartolomé de Lanzarote gana por 2 a 1 a Pedro Gutiérrez, Destacado “C” del Rosario de Valle Guerra.

 

            OCTAVOS DE FINAL

   Rayco Santiago, Destacado “A” del Unión Gáldar elimina a Andrés Guillén, Destacado “C” del Guadarfía/Arrecife por tronchada, tras la primera separada.

  Añaterve Abreu, puntal “A” del Maninidra de Ingenio supera por Cango y tras la primera separada, a Alejandro Afonso, puntal “C” del Tijarafe/Guanche

   Fabián Rocha, puntal “B” del Llano del Moro vence a Ayoze Reyes, puntal “C” del Luguama/Guamasa, con la primera separada y toque para atrás en la segunda.

   Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, puntal “A” del Roque Nublo gana por 2 a o a Orlando Medina, Destacado “C” del Guadarfia/Arrecife, por toque por dentro y defensa de ganchillo.

   Álvaro Déniz, puntal “A” del Unión Sardina de Vecindario le da las dos luchas al lanzaroteño Roberto Berriel, por Tronchada y media cadera.

   Diego Pérez  supera por 2 a 0 a Pedro Hernández, puntal “C” del Tetir, por cogida de muslo y tronchada.

   Marcos Ledesma, puntal “A” del Rosario de Valle Guerra vence  a Elisier Gutiérrez, puntal “A” del Rosario de  Fuerteventura por una amonestación menos, tras separarse en las dos agarradas.

   Eusebio Ledesma, puntal “C” del Tijarafe/Guanche gana por 2 a 0 a Jonay Alemán, Destacado “A” del Estrella de Sardina del Sur, por traspiés y burra.

            CUARTOS DE FINAL

   Eusebio Ledesma vence a Diego Pérez por menor peso (117 por 138). Se adelantó Eusebio por desvio, igualó Diego por Burra y la tercera separada.

   Fabián Rocha elimina por menos amonestaciones a Ricardo Rodríguez, tras adelantarse el palmero por Tronchada e igualar Fabián por un resbalón de Medianito IV que necesitó de consulta arbitral en la repetición de Televisión. Tercera separada.

   Álvaro Déniz elimina por mejor peso a Añarteve Abreu, quien le dio la primera por Tronchada, igualando el grancanario por sacón al revés y tercera separada.

   Marcos Ledesma vence a Rayco Santiago por tronchada y traspiés

            SEMIFINALES

   Eusebio Ledesma gana a Fabián Rocha por vacío tras la primera separada.

   Marcos Ledesma vence a Álvaro Déniz por menor peso (142,450 por 144,800), tras separarse en las dos agarradas.

            FINAL

   Triunfo de Marcos Ledesma sobre su hermano Eusebio. Se adelanta Marcos por toque para atrás, iguala Eusebio por el contra de tronchada, tercera separada, cuarta para Marcos por pardelera y separados también en la quinta y decisiva. Los dos hermanos terminaron visiblemente agotados y se abrazaron en el terrero.

   El Campeonato alternó momentos brillantes con algo de tedio por las separaciones, pero el público mantuvo siempre un exquisito silencio y aguantó hasta las cuatro horas de duración.

  El espectáculo comenzó con salida de cada luchador bajo sonido y música al estilo de la NBA norteamericana, actuando las cheerleaders del Herbalife Gran  Canaria. Posteriormente y en los descansos, exhibición de Lucha del Garrote y actuación del dúo de cantantes Laura Marrero y Rosalía Otero.

   En la agarrada por el título los periodistas ofrecieron una silla a Chevo Ledesma, mandador de sus hijos Marcos y Eusebio, pero prefirió ubicarse de pié en la zona central del terrero, sin pestañear y seguro que orgulloso de la exhibición que estaban realizando esas dos figuras de la Lucha Canaria.

   El presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales entregó el trofeo al campeón, acompañado del consejero de deportes Ángel Víctor Torres y la Federación que preside Germán Rodríguez le entregó al Cabildo una placa en agradecimiento por el apoyo prestado.

    En el palmarés de este Campeonato, la primera edición comenzó en el terrero del Tegueste en Tenerife donde el puntal “A” Añaterve Abreu “Pollo de la Orotava” se impuso en la final al puntal “B” Oliver Gil del Tegueste, ambos de Tenerife.

    La segunda edición tuvo lugar en el municipio de Tazacorte en la isla de La Palma, donde ganó el puntal “A” grancanario Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”al puntal “B” palmero Lorenzo Rodríguez.

   En la tercera llevada a cabo en el municipio lanzaroteño de Tinajo la victoria fue para el entonces juvenil y  puntal “B” Eusebio Ledesma, del Rosario de Valle Guerra, imponiéndose al puntal “A” también tinerfeño, Elisier Gutiérrez “La Viejita V”.

   Ahora en esta cuarta edición, Marcos Ledesma incluye con todos los honores su nombre como vencedor absoluto.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.