NOTICIAS

Presentado en el Gran Canaria Arena el IV Campeonato de Canarias Individual Absoluto de Lucha Canaria

                     En el marco de la sala de prensa del pabellón Gran Canaria Arena, tuvo lugar hoy jueves y ante una numerosa concurrencia, la anunciada presentación del IV Campeonato Individual Absoluto de Lucha Canaria, que se celebrará el citado pabellón grancanario el sábado día 17 de diciembre a partir de las 20:30 horas.

                      Presidió el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, acompañado por el presidente de la Federación de Lucha Canaria Germán Rodríguez, presidente de la Federación de Gran Canaria José Antonio Caballero, el periodista de TVE José Alberto Hernández y el luchador Tomás del Toro, destacado ”B”  del Roque Nublo del Cruce de Arinaga.

                    Germán Rodríguez destacó el total apoyo del Cabildo para poder traer a Gran Canaria por primera vez este Campeonato, popularmente conocido por Desafío de Puntales. “Es una denominación que ha quedado atrás porque ya participan muchos luchadores Destacados ”A”, “B” y “C” y esto de una mayor dimensión y popularidad al Campeonato que llega a su IV edición siendo además el año con mayor número de participantes.”

               El presidente de la Federación regional de Lucha Canaria indicó que la competición se desarrollará bajo un formato para 16 luchadores , sin cabezas de serie, aunque se respeta la condición de puntales “A”, “B” y “C”. “Esto anima a la presencia de más luchadores y vamos disponer en el Gran Canaria Arena del terrero de arena gentilmente cedido por el Ayuntamiento de San Mateo, lo que garantiza un espectáculo de altura. La venta de entradas por internet está ya superando las previsiones y confiamos en llenar el aforo que se acerca a los 5.000 asientos, con sólo 10 euros por entrada”.

                       José Antonio Caballero se refirió en términos parecidos a Germán Rodríguez y agradeció tanto al Cabildo como a la Federación Regional el haber elegido por primera vez la isla para celebrar el ya prestigioso campeonato.

                        Tomás del Toro, destacado “B” del Roque Nublo del Cruce de Arinaga, integrante de la primera categoría, hizo un llamamiento a la afición. “Es una competición diferente a la que estamo  s acostumbrados, por eso merece la pena no perdérselo y estoy seguro que ayudará a los niños a integrarse en la base de la Lucha Canaria. A la pregunta sobre su hazaña esta temporada en la Liga Cabildo al tumbar al puntal “A” del Maninidra Añarteve Abreu dijo.”Lo que conseguí fue algo inesperado pero acredita que los luchadores “Destacados” estamos preparados para tumbar a cualquier puntal y el sábado podemos tener la última palabra.”

                            Este IV Campeonato de Canarias Individual Absoluto – II Memorial Carmelo Guillén “Pollo de Tajaste” tendrá una especial promoción a través de Televisión Española en Canarias y el periodista José Alberto Hernández así lo destacó en la presentación. “Vamos a dar un paso adelante en la difusión y la gente verá este Campeonato el domingo día 18 de diciembre a las 15:15 horas por la 2 y una semana después un resumen de 2 horas y la retransmisión por el canal internacional a través de Teledeporte. El gran despliegue llevará 8 cámaras, moderno grafismo y estará como invitado el doble medalla de oro olímpica en la Luis Doreste.”

                        El consejero del Cabildo Ángel Víctor Torres cerró la presentación refiriéndose en primer lugar al despliegue de Televisión Española que permitirá difundir el Campeonato fuera de las isla con programas especiales. “Es un evento con música y sonido donde los protagonistas son los luchadores para goce y disfrute de hombres y mujeres de la Lucha Canaria. Desde que Germán Rodríguez y José Antonio Caballero vinieron a mi despacho pidiendo apoyo, todo fue fácil y nos entendimos rápidamente.”

                                 Ángel Víctor dijo también que se encontraba muy satisfecho por ampliar la oferta del Gran Canaria Arena. “Hemos celebrados actos culturales, musicales, deportivos como boxeo y baloncesto, pero nos faltaba convertirlo con palabras mayúsculas en un gran terrero de Lucha Canaria y la ocasión mereces acercarse por aquí el sábado día 17, sobre todo por la calidad de los luchadores de las islas que son los grandes protagonistas.”

                        El viernes día 16 de diciembre se instalará en terrero de Lucha Canaria y a las 19:00 horas se llevará a cabo en el mismo recinto el sorteo de emparejamientos, acto televisado en directo por la 2 de TVE.

                        De los 22 inscritos se mantiene la duda de dos puntales debido a las lesiones. Carmelo Rodríguez del Toro, puntal “C” del Microfit Castro Morales de Telde y Agustín González “Pollo de la Candelaria” puntal “C” del Victoria de Tenerife.

                        Participan luchadores que compiten en las Islas de Tenerife (9), Gran Canaria (7), Lanzarote (4) y Fuerteventura (2)

 

TENERIFE :(9)

1.- Eusebio Ledesma                                  PC                        Tijarafe Guanche

2.- Alejandro Afonso                                  PC                        Tijarafe Guanche

3.- Aitor Molina                                          DB                       Tijarafe Guanche

4.- Marcos Ledesma                                  PA                        Rosario de Valle Guerra

5.- Pedro Gutiérrez                                    DC                       Rosario de Valle Guerra

5.- Samuel Rodríguez                                 PC                        Victoria

6.- Agustín González                                  PC                        Victoria

7.- Fabián Rocha                                       PB                        Llano del Moro

8.- Ayoze Reyes                                         PC                        Luguama Guamasa

 

 GRAN CANARIA: (7)

1.- Ricardo Rodríguez                                PA                        Roque Nublo

2.- Tomás del Toro                                     DB                       Roque Nublo

3.-  Añaterve Abreu                                   PA                        Maninidra

4.- Álvaro Déniz                                          PA                        Unión Sardina

5.- Carmelo Rodríguez del Toro                   PC                        Castro Morales

6.- Rayco Santiago                                      DA                       Unión Gáldar

7.- Jonay Alemán                                        DA                       Estrella CL

 

LANZAROTE: (4)

1.- Diego Pérez                                            DA                       Unión Sur - Yaiza

2.- Roberto Berriel                                       DB                       San Batolomé

3.- Andrés Carmelo Guillén                          DC                       Guadarfía Arrecife

4.- Orlando Medina                                      DC                       Guardafía Arrecife

 

FUERTEVENTURA: (2)

1.- Eliser Gutiérrez                                      PA                        Rosario CL

2.- Pedro Hernández                                   PC                        Tetir

 

                        


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.