NOTICIAS

Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas y Estrella, siguen lanzados en la 38º Liga Cabildo

        La 38º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria sigue avanzando jornadas en la segunda vuelta y poco a poco, se van perfilando los clubes que tienen firmes opciones a luchar por meterse en la gran final de primera y tercera categoría.

       PRIMERA CATEGORÍA

        Todo el interés estuvo centrado en el terrero “el chiquero de los molinillos” en Ingenio donde el Maninidra/Familia López Fabelo terminó venciendo por 12-11 al actual campeón, el Unión Sardina de Vecindario y con ello le aleja de toda opción de clasificarse para la gran final. Arbitró Alberto Rivero y la clave estuvo en la actuación del puntal “A” local Añaterve  Abreu “Pollo de la Orotava” quien eliminó a un gran Ismael Déniz “Pollo de Moya IV” que había vencido a cuatro contrarios  y terminó eliminándose por las 4 amonestaciones en las dos agarradas con su hermano el también puntal ”A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”.  Álvaro Déniz había quitado de brega a los hermanos Rayco y Arashai Tejera, aunque Arashai luchó mermado de facultades.

           Sin problemas para el invicto líder el Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas superando en su terrero del noroeste al Macrofit/Castro Morales por 12-7, teniendo a Ernesto Díaz como árbitro. De nuevo ausencias sensibles en el club de las Huesas de Telde, su puntal”C” Carmelo Rodríguez del Toro, lesionado y el destacado “B” Abián Guillén por motivos laborales. No salieron los hombres fuertes del club del mandador Juan Martel, siendo el destacado ”A” Moisés Pérez quien le daría las dos seguidas al destacado”A” del Castro José Antonio Santana, quien había realizado una gran labor eliminado a 6 contrarios, entre ellos Sergio Santana y Yerai Álamo. Finalmente el destacado”C” galdense Rubén Ramírez quitaba de brega a Ernesto López.

                Tampoco hubo sorpresa en el terrero municipal de Sardina del Sur donde arbitró Manuel Ramos, venciendo el Estrella al Uníón Agüimes (12-7). Las  opciones del Agüimes se frustaron al separarse por 3 amonestaciones en la primera brega su puntal “C” Lorenzo Rodríguez con Joan Lajo, destacado”A” local.  Pepe Alemán eliminaba a Raúl Mayor y Rafael Santiago a Mamé Jiménez.

         TERCERA CATEGORÍA

                 La tercera jornada de la segunda vuelta trajo la victoria del Adargoma sobre el Unión Doctoral (12-6), triunfo que le permite al club decano de Canarias subir al tercer puesto y mantenerse sus opciones de disputar un año más la gran final. El Doctoral ha perdido a su destacado”D” Pedro Diaz, sancionado por 5 meses por su agresión a un árbitro y en este encuentro Zurisaday Rodríguez quitaba de brega a su otro destacado “D”, Fernando Godoy. Arbitró Félix Travieso.

                 En la luchada de la jornada triunfo a domicilio de Unión Arinaga /10-12) sobre el Guanarteme, en la gallera de López Socas, arbitrando Carmelo Melián. La victoria  permite a los hombres de Ramón Bosa desbancar del liderato al Santa Rita. Los dos clubes sólo tienen una derrota, pero el Arinaga una luchada de más y frenando las aspiraciones del Guanarteme.

                  El encuentro comenzó con dominio visitante eliminando de forma portentosa el juvenil Alberto Zamora a Jonathan Suárez y luego sus compañeros Carlos Morales y Kevin González pusieron el 4-6. Por parte del club del mandador Luís Ramos, la figura de la noche sería Javier García quitando de brega a 4 contrarios y dándole la vuelta al marcador 9-7. Sale el tridente de destacados ”D” del Arinaga que sentencia el encuentro. Victor González elimina a Alejandro Santana y Juan Jesús Martín, Mahi Espino a Carlos Artiles y Jaime García y se separan por las 4 amonestaciones en las dos agarradas Santiago Santana y Alberto Angulo.

                        Los Guanches de Arucas que tienen a Eloy Guillén de mandador terminaba sorprendiendo en el terrero de Los Rosales de Firgas al Vecinos Unidos (9-12), arbitrando Jacinto Florido. El destacado”D” firguense Claudio Perdomo sería eliminando por Jonathan Suárez, tras la primera separada y su mejor hombre, Zebenzui Bolaños quitaba de brega a 3 contrarios, entre ellos Pedro Hernández, pero caería ante el destacado “D” Raúl de la Luz.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.