NOTICIAS

Liga Cabildo, Estrella gana al Maninidra y Castro Morales logra su primera victoria en Agüimes

Se completó la sexta jornada en primera categoría de la 38º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria con las victorias del Estrella sobre el Maninidra/Familia López Fabelo y del Macrofit/Castro Morales ante el Unión Agüimes.

La semana comenzó en el terrero de Sardina del Sur donde arbitró Carmelo Melián, volviéndose a registrar otro lleno. Suma y sigue de un Estrella que sigue sorprendiendo y recupera el segundo puesto. La luchada fue siempre pareja (7-7) hasta la salida de los puntales. Hazaña del destacado “A” Jonay Alemán quien consiguió separarse con el puntal “A” del club de Ingenio Añaterve Abreu “Pollo de la Orotava” y con el marcador 11-10, dando el triunfo a los hombres que tienen a Francisco Bethencourt de mandador. Añaterve Abreu había conseguido eliminar previamente al puntal “C” del Estrella Tino González “Pollo de la Herradura”, tras empate a luchas y caer por amonestaciones Tino González en la tercera. También destacó por los vencedores el veterano Joan Lajo que logró quitar de brega a Rayco Tejera y separándose posteriormente con el hermano Arasahi.

El Macrofit/CastroMorales recuperó a sus dos hombres fuertes tras sus respectivas lesiones y se llevó la victoria (10-12) del terrero Las Crucitas de Agüimes donde arbitró Alberto Rivero. El Agúimes comenzó con 5-2 a su favor pero los teldenses le dieron la vuelta hasta el 8-11, saliendo el puntal “C” local Lorenzo Rodríguez que pudo con José Antonio Santana y Samuel Bordón, pero en el enfrentamiento entre los dos puntales, Carmelo Rodríguez del Toro le dio las dos seguidas, por el contra de toque para atrás y ganchillo. A destacar que el Agüimes le entregó una placa a Carmelo Rodríguez por los 4 años en el club y donde consiguieron dos títulos de la Liga Cabildo.

       TERCERA CATEGORÍA

Octava jornada de la Liga Cabildo con descanso en categoría seniors para el primer y segundo clasificado, Santa Rita del Lomo Los Frailes y Unión Arinaga.

El Adargoma ganó en los Rosales de Firgas al Vecinos Unidos (9-12). Arbitró Sergio Jorge y Tino Santana decidió al eliminar por tres amonestaciones en la misma brega al puntal local Claudio Perdomo. En San Mateo el Unión Doctoral se llevó una cómoda victoria (4-12), arbitrando Laura del Toro.

La noticia está ahora los días 24 y 25 de noviembre con la celebración de los 90 años del histórico club Adargoma del barrio de San José. El jueves a las 20:30 horas en el salón parroquial de la Vega de San José el acto institucional y el viernes día 25 a las 21:00 horas el Adargoma-Guanarteme en el terrero “La Presa” de Pedro Hidalgo, luchada correspondiente a la novena jornada de la Liga Cabildo.

              


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.