NOTICIAS

Unión Sardina gana al Roque Nublo y le supera en la clasificación de primera categoría

         Sólo se disputó uno de las tres luchadas correspondiente a la sexta jornada en primera categoría de la 38º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, venciendo a domicilio el Unión Sardina al Roque Nublo (10-12), con arbitraje de Félix Travieso y lleno en el terrero del Cruce de Arinaga.

            El encuentro siempre tuvo color local con clara ventaja en el marcador (7-3) hasta la salida del destacado “A” del Sardina Ismael Déniz “Pollo de Moya IV” quien se convertiría en uno de los hombres claves del club que tiene a Juan Coruña como mandador, quitando de brega a 4 contrarios, entre ellos Tomás del Toro, destacado “B” del Roque Nublo, tras empate a luchas.

            El momento decisivo llegó con el mano a mano entre los dos puntales “A”: Ricardo Rodríguez “Medianito IV” y Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”.  No pasaron de la primera agarrada, primero amonestación mutua, luego una segunda para Medianito IV por posición incorrecta de la cabeza y cuando parecía que iban a la segunda agarrada el colegiado decreta la tercera a ambos y como el puntal del Roque Nublo ya tenía dos queda eliminado por 3 amonestaciones en la misma brega,  lo que provocó enfado en las filas locales al entender que hubo precipitación en la decisión arbitral. Finalmente Álvaro Déniz le daba las dos seguidas a Jonathan Morales.

            El resto de la jornada se celebrará el próximo viernes y sábado, debido a que varios puntales de la selección canaria ya viajan a Corea para el anual enfrentamiento.

            TERCERA CATEGORÍA

            Sigue intratable el invicto líder, Santa Rita del Lomo Los Frailes en Tamaraceite y en esta ocasión se impuso en el terrero de Arucas a Los Guanches (7-12), no necesitando la salida de sus destacados, al vencer Óliver Díaz a Pedro Hernández y Samuel López a Raúl de la Luz. ArbitróJacinto Florido.

            El Guanarteme superó sin dificultad en su terrero de la Gallera del López Socas al Vecinos Unidos de Los Rosales en Firgas (12-5), arbitrando Ernesto Díaz, decidiendo la amplia victoria Jonathan Suárez al separarse con el destacado del equipo firgense Claudio Perdomo.

            También cómoda la victoria del Adargoma en su terrero de “La Presa” en Pedro Hidalgo (12-2) superando al Tinamar de San Mateo, quitando de brega Juan Curbelo, luchador de la media, al destacado del Tinamar Heli Fleitas. Los problemas del club de San Mateo se agudizan al no presentar luchadores en la categoría cadete. Sebastián Caballero fue el colegiado del encuentro.