NOTICIAS

Roque Nublo da la sorpresa y el Unión Gáldar sigue de líder en la Liga Cabildo de Gran Canaria

     Otra semana de gran espectáculo en la 38º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, teniendo como protagonistas en esta ocasión a los clubes: Roque Nublo, Unión Sardina y Uníón Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

      Todo comenzó el jueves en el terrero municipal de Gáldar con  Isaac Guillén de árbitro. Allí los hombres que tienen a Juan Martel como mandador supieron amarrar la difícil visita del invicto Estrella de Sardina del Sur (12-10), separándose los hombres fuertes de cada bando. Kevin Acosta (Gáldar) y Tino González “Pollo de la Herradura” (Estrella) y lo mismo sucedió con la agarrada entre Rayco Santiago (Gáldar) y Jonay Alemán (Estrella), dejando el camino despejado para el destacado “A” del cuadro galdense Moisés Pérez que selló el triunfo local al quitar de brega a Pepe Alemán y Juan Alberto Pérez. Tenáz defensa de Joan Lajo ante Rayco Santiago, pero cayó en la segunda.

            Con más dificultades de las previstas el Unión Sardina pudo ganar el viernes al Unión Agüimes (12-11), arbitrando Manuel Ramos. El triunfo fue fruto de la actuación del puntal “A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, que eliminó al puntal “C” Lorenzo Rodríguez, con la primera separada y quitó de brega también a los destacado “C” Acoidán Sánchez y Mamé Jiménez, mientras Acoidán daba esperanzas a su equipo al darle las dos luchas a Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”.

         El espectáculo se trasladó el sábado al terrero “Los Molinilos” de Ingenio, con otro llenazo como en Gáldar. Arbitró Cristóbal Ruiz y la victoria fue para los visitantes: Maninidra/Familia López Fabelo, 8., Roque Nubo, 12.

         Gran hazaña del destacado “B” Tomás del Toro al vencer por “burra” y “vacío” nada menos que al puntal  “A” Añarteve Abreu ante la sorpresa general y el delirio de la afición del Roque Nublo. Todos esperaban el duelo Añarteve-Medianito IV, pero surgió una vez más que el “chico” puede tumbar al “grande” y Tomás del Toro estuvo brillante. Por otro lado, los hermanos Morales tuvieron una lucida actuación al vencer Jonathan a Rayco Tejera y separarse por 3 amonestaciones en la primera brega Norberto y Arasahi Tejera.

         La sexta jornada sólo tendrá una luchada el viernes 11 de noviembre, Roque Nublo-Unión Sardina, en el cruce de Arinaga, debido a que los puntales de las islas viajan a Corea con la selección de Canarias.

            TERCERA CATEGORÍA

            El actual campeón, Santa Rita del Lomo Los Frailes en Tamaraceite mantiene otro año su invicta trayectoria siguiendo de líder tras la sexta jornada, donde supero por 12-6 la visita del Vecinos Unidos de los Rosales en Firgas.

            Tampoco pasó apuros el segundo clasificado Unión Arinaga que gano (9-12) a Los Guanches en Arucas. Victor González del Arinaga cortó la racha de Pedro Hernández que había eliminado a 4 contrarios, entre ellos Mahy Espino por amonestaciones y tras la primera agarrada separada, decidió en la segunda. Echedey Zamora del bando sureño dio la sorpresa al vencer a Raúl de la Luz, segundo hombre fuerte de los norteños.

            También clara la victoria del Guanarteme en San Mateo (8-12) al Tinamar. Marcador siempre en franquía para el bando capitalino 1-7 y 5-11, reduciendo Heli Fleitas al superar a cuatro contrarios, pero cedió finalmente al separarse con Armiche Arias.

          La séptima jornada traerá tres encuentros  el viernes día 11 de noviembre y a celebrar en Arucas donde Los Guanches recibirán al Santa Rita, el Adargoma en su terrero del barrio de Pedro Hidalgo ante el Tinamar y el Guanarteme en la gallera del López Socas frente al Vecinos Unidos.

            


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.