NOTICIAS

Espectacular comienzo en la Liga Cabildo del Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas

                A diferencia de lo que sucedió la pasada temporada, el Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas está teniendo un espectacular comienzo con victoria en las 4 luchadas disputadas, especialmente la del sábado anterior en el Cruce de Arinaga ante el Roque Nublo (10-12).

            Muchas novedades en el club de la villa del noroeste de Gran Canaria, nuevo presidente, Rayco Ramírez, nuevo mandador Juan Martel, nuevo puntal, el palmero Kevin Acosta y nuevos refuerzos, Moisés Pérez y Sergio Santana y nuevo patrocinador; Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

            Lleno en el terrero del Cruce de Arinaga, arbitrando Carmelo Melián y luchada de poder a poder entre dos clubes que optan para estar presente en la gran final de la Liga Cabildo. El Roque Nublo había conseguido llegar a un inquietante 9-6, pero el destacado “A” del Unión Gáldar Rayco  Santiago no dio opciones ni a Tomás del Toro ni a los hermanos Jonathan y Norberto Morales, a éste último por amonestaciones.

            La agarrada decisiva sería entre las dos figuras palmeras, Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, puntal A y Kevin Acosta, puntal “C”. Fue muy igualada, con dos “revueltas” y decidiendo las “contras” de Kevin ante los apuros de Medianito.

            El Microfit/Castro Morales sigue acusando la baja por lesión de sus dos figuras, el puntal “C” Carmelo Rodríguez del Toro y el destacado “A”, José Antonio Santana y cayó en su terrero de Las Huesas ante el Unión Sardina (11-12), arbitrando Francisco Candelaria. Se separaron Abián Guillén e Ismael Déniz “Pollo de Moya IV” y Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” le daba las dos seguidas al destacado “C” local Ernesto López.

            La jornada se cerró el sábado en el terrero “Las Crucitas” de Agüimes, con arbitraje de Félix Travieso. Sigue invicto el Maninidra/Familia López Fabelo al imponerse (10-12), con su puntal “A” Añaterve Abreu que le dio las dos seguidas a Acoidán Sánchez y Jonay Roque y el destacado “A” Arasahi Tejera que pudo con el puntal”C” del Agüimes el palmero Lorenzo Rodríguez, tras la primera separada.

            TERCERA CATEGORÍA

            Toda la atención de la quinta jornada se centraba en el terrero del Lomo Los Frailes en Tamaraceite, donde el actual campeón el líder Santa Rita recibía la visita del segundo clasificado el Unión Arinaga, arbitrando Isaac Díaz. Victoria del Santa Rita (12-9), que tuvo una ventaja de 8-2 y con la salida de los 3 destacados”D” del Arinaga, el marcador dio la vuelta y se puso en 8-9 cayendo Jesús Fuentes ante Gabriel Rivero. Todo quedó ahí, Rayco López eliminó a Sergio Santana y David Hernández a Mahy Espino por 3 amonestaciones en la primera brega y a Víctor González, con la primera separada.

            Cómoda triunfo del Unión Doctoral sobre Los Guanches de Arucas (12-7), arbitrando Alberto Rivero. Ruben Hidalgo decidió por el club de Vecindario, al vencer a Raúl de la  Luz, con la primera separada y separarse con Jesús Machín que había superado a tres contrarios y quedaría fuera de brega por amonestaciones ante Ruben.

            Finalmente, victoria del Vecinos Unidos ante el Tinamar de San Mateo (12-7), siendo Jacinto Florido el árbitro. El destacado “D”  del club de Los Rosales de Firgas Claudio Perdomo cerró la victoria al vencer a Heli Fleitas, con la primera separada.