NOTICIAS

Unión Gáldar /CC y de Ocio 7 Palmas y Santa Rita, lideran la Liga Cabildo de Lucha Canaria

Los clubes Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Roque Nublo y Estrella, comenzaron con victorias su participación en la primera jornada de primera categoría en la XXXVIII Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria.

            Líder por mejor cociente el Unión Gáldar que se impuso (12-7) al Unión Sardina, actual campeón, arbitrando Manuel Ramos El encuentro disputado en el terrero del noroeste puso en evidencia la escasa media del club de Vecindario que estrena mandador en el veterano Juan Coruña. Parciales de 5-0, 6-3 y 7-5 obligaron a la pronta salida de los hermanos Álvaro e Ismael “Pollos de Moya III y IV”.

            Ante su clara ventaja el destacado “A” Rayco Santiago le sale a Ismael Déniz, superándole por toque para atrás y tronchada y en plena euforia norteña con 11-7 su puntal “C” Kevin Acosta brega con Álvaro Déniz y tras la primera separada logra vencerle en una contra del desesperado “sacón” que intentó el Pollo de Moya, desquitándose así el Unión Gáldar de la derrota sufrida en la final de la Liga la temporada anterior.

            No se dejó sorprender en su terrero del Cruce de Arinaga el Roque Nublo al ganar por 12-10 al Unión Agüimes, con Isaac Guillén de árbitro. Decidió el puntal “A” Ricardo Rodríguez “Medianito IV” tras vencer al “B” visitante Lorenzo Rodríguez y finalmente al destacado “C” Acoidán Sánchez. También destacó el destacado “B” Tomás del Toro que venció a 3 contrarios y cayó ante Acoidán.

            En el tercer encuentro de esta categoría, el Estrella comenzó con victoria (12-11) al recibir en su terrero de Sardina del Sur al Macrofit/Castro Morales, con arbitraje de Cristóbal Ruiz. El puntal”C” local Agustín González “Pollo de la Herradura” venció al puntal “C” teldense Carmelo Rodríguez del Toro, tras empate a luchas y con el marcador igualado a 11. Carmelo Rodríguez había vencido a 5 contrarios, entre ellos el destacado”A” Joan Lajo, tras caer en la primera y ser eliminado Lajo por 4 amonestaciones en la segunda agarrada.

            TERCERA CATEGORÍA

            Arranque con fuerza del actual campeón el Santa Rita del Lomo Los Frailes de Tamaraceite ganando por (6-12) a un Adargoma que acusó la baja de David Perdomo y Nauzet Trujillo. Óliver Diaz pudo con Agustín Santana y su hermano Adrián se separón con Naray Hernández, no siendo necesaria la salida del triplete de destacados “D” del Santa Rita. Arbitró Jacinto Florido y Santa Rita es el líder.

            Un renovado Los Guanches de Arucas sorprendió al Tinamar en San Mateo (9-12), arbitrando Laura del Toro. 0-6, 1-8 y 3-0 fueron los parciales a favor de los aruquenses que tuvieron en el destacado “D” Pedro Hernández a su luchador decisivo  al imponerse a Aridane Ramírez y separase en la agarrada final con el destacado “D” local Heli Fleitas, su nuevo fichaje, quien había eliminado a 3 contrarios.

            Clara victoria del Unión Arinaga (8-12) en Firgas ante el Vecinos Unidos, arbitrando Sebastián Caballero y comienzo a lo grande del Unión Doctoral ganando en La Gallera del López Socas (10-12) al Guanarteme, con Sergio Jorge de árbitro. El destacado “D” Pedro Díaz eliminaba a Juan Jesús Martín y se separó su compañero Víctor Herrera con el destacado”D” local Alberto Angulo.