NOTICIAS

Roque Nublo y Maninidra, final el viernes del XXV Torneo de Lucha Corrida

Los clubes Roque Nublo del Cruce de Arinaga y el Maninidra/Familia López Fabelo, disputarán la gran final del XXV Torneo de Lucha Corrida que organiza la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria y que tendrá como escenario el terrero municipal de Gáldar el viernes 29 de julio de 2016 a partir de las 21:00 horas.

Esta semana se disputaron las dos semifinales, primero en el terrero “Los Molinillos” de Ingenio con Cristóbal Ruiz de árbitro y donde el Maninidra/Familia López Fabelo se impuso al Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas por una cómoda diferencia (18-12).

El club del noroeste acusó la baja de Rayco Santiago, destacado “A” por motivos laborales y del lesionado destacado “C” Ruben Ramirez. Tampoco estuvieron a la altura sus dos puntales “C” que cayeron sorpresivamente antes dos rivales de menor entidad, Alejandro Afonso a manos de Rayco Tejera y Samuel Rodríguez “Gomerito III”,  frente a Javier Suárez, no teniendo que salir al terrero las dos primeras figuras del Maninidra, Añaterve Abreu “Pollo de la Orotava”, puntal A y Arasahi Tejera, destacado “A”. El Unión Gáldar impugnó el encuentro por salida indebida en silla del juvenil Jacobo Cruz y el Comité de Competición fallará el martes 26 de julio.

Todo lo contrario sucedió en la noche del pasado sábado en el terrero del Cruce de Arinaga en la segunda semifinal arbitrada por Félix Travieso. Triunfo del Roque Nublo (18-14), merced a la lucida actuación de su puntal “A” Ricardo Rodríguez “Medianito IV” quien quitó de brega a 5 contrarios, entre ellos el puntal C del Estrella Kevin Acosta.

Pero un minuto después y ante el destacado “C” del Estrella Yeray Mayor, una de las figuras de la noche que había eliminado a 6 contrarios, se produjo una gran sensación cuando Medianito IV intentó tumbarle por la vía rápida  y se llevó una espectacular media cadera de Mayor que le puso por las aires y gano porque su rival cayó en la arena milésimas de segundo antes.

La luchada fue de gran calidad y plena de emoción por las alternativas en el resultado. Comenzó con dominio local 3-1 y gran actuación del cadete Doramas Infante, neutralizando la diferencia Yeray Mayor en dos ocasiones y con el marcador 10-7 comenzó el desfiles de los destacados de uno  y otro bando, donde se llevó la mejor parte el Estrella ya que Néstor Mejias pudo con Jonathan Morales y Acaymo Moreno con Norberto Morales y Tomás del Toro, poniendo el resultado en13-14 para el club de Sardina del Sur.  Medianito IV terminaría definiendo.

            


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.