NOTICIAS

Club Santa Rita gana en Tercera categoría el XXV torneo de Lucha Corrida

El club Santa Rita del Lomo Los Frailes en Tamaraceite revalidó el título de campeón en Tercera Categoría de la XXV edición del Torneo de Lucha Corrida, tras vencer por 18-16 al Adargoma del barrio de Pedro Hidalgo, final celebrada en la noche del viernes 22 de julio de 2016 en el terrero “José Luís Sánchez Alemán” del Vecinos Unidos en Firgas, con buena asistencia de púbico.

La luchada estuvo arbitrada por Manuel Ramos, quien tuvo como auxiliares a Sergio Jorge y Sebastián Caballero. En el graderío del recinto norteño el alcalde de Firgas el ex luchador Manolín Báez, acompañado por el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria José Antonio Caballero. Ayoze Ramírez fue el mandador del Adargoma y Gabriel Ramírez por el Santa Rita. El destacado “D” del Santa Rita Rayco López fue el luchador decisivo al vencer a David Perdomo también destacado “D” del Adargoma.

El encuentro comenzó con dominio del  Santa Rita (3-1), ventaja que consiguió neutralizar la promesa juvenil del Adargoma Nauzet Trujillo, al quintar de brega a 4 contrarios, entre ellos la figura juvenil del club de Tamaraceite Marcos Correia y poner el marcador en 4-7 tras retirarse.

A partir de ese momento la luchada entrada en una fase de cierto equilibro con caídas en ambos bandos hasta el 11-14 que Nauzet Trujillo coloca tras su retorno eliminando a Oliver Díaz. Sale al terrero el destacado “D” del  Santa Rita Iván Monzón y vence al propio Nauzet, Ayoze Ramírez y Nauzet Rodríguez e iguala el encuentro a 14, luego son eliminados por amonestaciones los destacados “D” Jesús Fuentes y Adrián Santana y Rayco López y Agustín Ssantana terminan separándose.

Final pleno de emoción ya que Ivan Monzon sorprende por “burra” a Agustín Santana, luego Ivan cae por “media cadera” ante David Perdomo y define Rayco López al vencer también por “media cadera” a David Perdomo y cerrar la victoria del Santa Rita imponiéndose al luchador de la media del Adargoma Aythami Martín.

El Santa Rita que dirige el tándem: Tito Cáceres-Gabriel Ramírez, logra la triple corona esta temporada 2015/2016, tras haber ganado previamente tanto la Liga Cabildo como la Copa La Caja de Canarias. Con respecto al máximo tumbador del XXV Torneo de Lucha Corrida en Tercera Categoría, el trofeo se lo adjudicó el Aitor Lorenzo, luchador del Vecinos Unidos de Firgas.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.