NOTICIAS

Ya se conocen los semifinalistas del torneo de Lucha Corrida en Primera y Tercera Categoria

Llega la recta final del XXV Torneo de Lucha Corrida que cada año organiza la Federación de Gran Canaria y a falta de una jornada, en primera categoría ya se conocen los 4 clubes que van a disputar las semifinales, Maninidra de Ingenio, Estrella de Sardina del Sur, Roque Nublo del Cruce de Arinaga y el Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

En el grupo A el Maninidra acaba como líder al superar (18-14) al Guanarteme. Añaterve Abreu eliminó a Aday Barbuzano y Carlo Morales daba la sorpresa al quitar de brega a Moisés Pérez.  También victoria del club de Ingenio  en Vecindario ante el Unión Sardina (15-18) luciéndose Arasahi Tejera al eliminar a varios contrarios entre ellos Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”. Le queda ahora al Maninidra el encuentro de trámite el sábado 16 de julio ante el Estrella en su terrero de Ingenio

El Estrella salió favorecido de la derrota del Guanarteme y tras ganar (18-14) al Unión Arinaga aseguró su clasificación. Su puntal Kevin Acosta quitaba de brega tanto a Jonay Roque como al puntal de los de la playa de Arinaga Tino González “Pollo de la

Herradura”. Queda el último encuentro, también de trámite, entre el Guanarteme y Unión Sardina, el miércoles 13 de julio en la “Gallera” del López Socas.

Por lo que respecta al grupo B, el Roque Nublo pasó por encima del Unión Doctoral (7-18), sin necesidad de utilizar sus puntales ya que el luchador de la media Francisco Ojeda eliminaba al puntal local Joan Lajo. Los del cruce de Arinaga acaban primeros de grupo pese a que se produzca un empate a puntos con el Unión Gáldar. Gáldar y Roque Nublo ganaron por 18-14 en sus respectivos terreros, pero en el cómputo general del enfrentamiento entre ambos clubes, el Roque Nublo pasa como primero por tener dos amonestaciones menos que los galdenses.

El Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, cumplió el pronóstico al vencer por 18-14 al Castro Morales de Telde. Sin sus puntales Fafi Martín y Jonay Alemán, los de Telde cayeron al separarse su tercer hombre Jaime Rivero con Samuel Rodríguez “Gomerito III”. Ahora queda una última luchada de puro trámite el martes día 12 de julio en el terrero municipal de Gáldar a donde acudirá el Unión Doctoral.

Dentro de una semana serán las dos luchadas de semifinales y a encuentro único, Maninidra-Unión Galdar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas en Ingenio y el Roque Nublo-Estrella, en el Cruce de Arinaga.

 EXITO DEL IV MEMORIAL PACO MOLINA

El Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas se apunto otro éxito con la organización esta semana del IV Memorial del que fuera legendario luchador del noroeste Paco Molina, llevando mucho público al terrero municipal, en una luchada que arbitró Eulogio Ramírez.  Ganó el Santa Rita de Tamaraceite, campeón de Tercera, al conseguir eliminar Ivan Monzón al puntal del Gáldar Alejandro Afonso y separarse Kevin Acosta que los reforzaba, con Gomerito III. Finalmente la figura juvenil del Tegueste Eusebio Lesdesma,  que también estaba en el Santa Rita quedaba en pié al eliminar a Rayco Santiago. 11-12 ganaron los visitantes.

TERCERA CATEGORÍA

 Con los triunfos del Adargoma sobre Vecinos Unidos (18-15) y del Santa Rita frente a Los Guanches de Arucas (18-14), acabó la liga en Tercera Categoría, disputada entre 5 clubes por el sistema de todos contra todos y a una sola vuelta.

Pasa como líder invicto el Adargoma que el miércoles día 13 de julio se enfrentará en su terrero “La Presa” de Pedro Hidalgo al Tinamar de San Mateo cuarto clasificado, en la primera de las dos semifinales.El Santa Rita fue segundo y se opondrá el jueves día 14 de julio en su terrero de Lomo Los  Frailes a Los Guanches .

El viernes día 22 de julio la gran final en el terrero neutral del club Vecinos Unidos de Firgas y se enfrentarán los dos equipos ganadores de estas semifinales.