NOTICIAS

Maninidra vence al Estrella en la luchada de su 70 Aniversario

Rodeado de muchos alicientes, el Club Maninidra venció al Estrella (12-9) en la luchada de su 70 Aniversario, en el encuentro celebrado en la plaza de La Candelaria de Ingenio, con Eulogio Ramírez de árbitro, bastante público y día soleado contribuyendo con ello al espectáculo.

Acudieron las dos plantillas casi al completo, con las solas ausencias por lesión de Mario Hernández  en el Estrella y Rayco Tejera en el Maninidra, principalmente. Los puntales Añaterve Abreu “Pollo de la Orotava” en el club de Ingenio y Kevin Acosta en el Estrella contribuyeron al éxito del  acontecimiento con una lucha para cada uno y separados en la tercera, ya con el marcador en 11-8.

El club Maninidra es la seña de identidad más significativa de Ingenio, que ha sabido recoger toda la tradición luchística de un pueblo a lo largo de estos 70 años, tras su creación el 29 de junio de 1946. El encuentro estaba programado desntro de las Fiestas de San Pedro y San Pablo y adelantado al domingo 26 de junio porque el Maninidra disputará el viernes día 1 de julio en Agüimes ante el Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, la final de la XXXVIII edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias.

El club que preside Juan Valerón hizo entrega de diversas distinciones en el transcurso de la luchada, donde también asistió el alcalde Juan Díaz acompañado por  José López, concejal de deportes. Mención especial para el primer presidente José Hernández (q.e.p.d) conocido por Pepe el de Segundo, recogiendo su hija Margarita y acompañada por su hermana María Jesús. También entre las distinciones por la permanente fidelidad al club, María Jesús Fernández  Ramírez y Josefa Sánchez Jiménez.

El directivo del club Fernández Hernández dirigió magistralmente el acto y en lo que al encuentro se refiere, fueron entregados trofeos a la lucha más espectacular Alberto González (Maninidra) y Juan Alberto Pérez (Estrella) y a los máximos tumbadores:  Kevin Acosta en el Estrella y Carlos Morales en el club de Ingenio.