NOTICIAS

Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas-Roque Nublo y Maxorata-Maninida, las semifinales el viernes 24 de la Copa La Caja de Canaria

En la recta final de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias en primera categoría de Lucha Canaria en Gran Canaria, llegan las dos luchadas de semifinales para este viernes 24 de junio a partir de las 21:00 horas.

En Tarajalejo de Fuerteventura, el Maxorata, actual campeón, recibirá al Maninidra de Ingenio, con arbitraje del colegiado grancanario Ernesto Díaz. El club majorero que tiene como Mandador a Jorge Ávila, ha tenido una excelente trayectoria en toda la competición, donde sólo cedió una derrota en su visita al Saladar de Jandía, ganándole los dos encuentros al segundo clasificado, el Roque Nublo del Cruce de Arinaga. Efrain Perera es su puntal B, acompañado por los Destacados “B”, Martin Cano y Abián Guillén.

El Maninidra, con Pedro Tejera de Mandador ha tenido un inesperado y sorprendente final de liga. Acumulaba 7 victorias consecutivas y era líder invicto, pero perdió los 3 últimos encuentros y logró clasificarse con bastante apuros. Posee un plantel de primera línea donde sobresale el puntal “A” Añaterve Abreu “Pollo de la Orotava” y los hermanos Arasahi y Rayco Tejera.

La otra semifinal a disputar en la ciudad de los Caballeros, el Unión Gádar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, se enfrentará al Roque Nublo. La luchada comienzo a las 19:30 horas con la semifinal juvenil entre ambos equipos Gáldar, con Ivan Inestrosa y Alejandro Mendoza y Roque Nublo con Carlos Santana. El ganador tendrá como rival al Unión Arinaga que con Fernando Rodriguez y Kevin González eliminaron el pasado miércoles al Castro Morales de  Francisco Cazorla.

A las 21 horas saltarán al terrero municipal al Unión Gáldar con José González de Mandador y el Roque Nublo que dirige Fernandín Ramírez., luchada que arbitrará Isaac Guillén con Jacinto Florido y Félix Travieso como auxiliares. El Unión Gáldar tuvo un rendimiento similar al de la Liga, es decir, primera vuelta con dos derrotas y luego una segunda vuelta ganando los 5 encuentros y acabando como líder, siempre de la mano de su puntales C, el tinerfeño  Samuel Rodríguez “Gomerito III”  y el palmero Alejandro Afonso, junto a Rayco Santiago destacado “A”-

El Roque Nublo se clasificó merced a su gran regularidad ganando todos sus encuentros a excepción de las dos luchadas contra el Maxorata. De la mano del puntal “A” palmero Ricardo Rodríguez “Medianito IV” y los hermanos Norberto y Jonathan Morales , llega en un gran momento de forma a este decisivo enfrentamiento.

Los vencedores de estas dos semifinales disputarán la finalísima de la XXXVIII Copa Fundación Obra Social la Caja de Canarias el viernes día 1 de julio en el terrero  de “Las Crucitas” en Ingenio. Primero final cadete a las 18:00 horas, Unión Doctoral-Castro Morales, luego la final juvenil una hora después y los seniors a las 21:00 horas.

            


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.