NOTICIAS

Gran espectáculo de la luchada de El Día de Canarias celebrado en Buen Lugar de Firgas

Todo un espectáculo se registró en la tradicional Luchada de El Día de Canarias que tuvo como marco el terrero de El Club de Lucha Pollo Buen Lugar en Firgas, Terrero que a partir de ahora se denominará Manuel Marrero Benitez, el siempre recordado Pollo del Buen Lugar.

El encuentro se celebró a las 12:00 del mediodia del domingo 30 de mayo entre dos conbinados, DORAMAS y GUAYARMINA, con arbitraje de Manuel Ramos, auxiliados por Laura del Toro y Sebastián Caballero, los tres del colgio de Gran Canaria. Asistió el presidente del Gobierno de Canaria Fernando Clavijo acompañado de varios consejeros, Manolín Báez, alcalde de Firgas y Germán Rodriguez, presidente de la Federación Regional de la Lucha Canaria. Se guardó un minuto de silencio por el lanzaroteño Ico Arrocha lejendaria figura del folclore canario.

Antes del comienzo de la luchada fueron entregadas diversas distinciones tanto por parte por la Federación Regional de Lucha Canaria como por el propio Gobierno de Canaria, entre ellas al presidente del Unión Doctoral Manuel Suárez Marrero.

Con  respecto al encuentro, donde hubo exibición de lucha femenina, la victoria fue para el DORAMAS por 12 a 11, que tuvo como mandador a Fernandín Ramírez del Roque Nublo y se regristró una brillante actuación de Marcos y Eusebio Ledesma. Marcos eliminando a Agustín González Pollo de La Herradura y Rayco Santiago y Eusebio a cinco contrarios eliminandose finalmente por amolestaciones con Alejandro Afonso, el mejor hombre del GUAYARMINA junto a Mamadu Cámara. Nacho Ramos del Tegueste fue el mandador.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.