NOTICIAS

Unión Gáldar sorprende al Roque Nublo en Lucha Corrida

Cuando sólo se llevan disputadas dos jornadas de la XXV edición de la Lucha Corrida en Gran  Canaria, comienzan a producirse las inevitables sorpresas en esta competición que se caracteriza por una sola agarrada y donde el luchador chico tiene más opciones de tumbar al grande.

Y este es el caso de la noche del sábado en el GRUPO B, con victoria del Unión Gáldar (18-14) sobre el Roque Nublo, al quitar de brega Alejandro Afonso a Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, dos puntales palmeros que refuerzan a los clubes grancanarios y en esta ocasión maestro y discípulo. Fue un espectacular “toque para atrás” lo que dio el triunfo a Alejandro. Samuel Rodríguez “Gomerito III” se separaba con Norberto Morales y Rayco Santiago quitaba de brega a Jonathan Morales. Arbitró Manuel Ramos

En este grupo B, eL Castro Morales de Telde sumó su primera victoria (18-16) ante el Unión Doctoral, arbitrando Carmelo Melián. Jaime Rivero venció a José Antonio Santana y Joan Lajo tras eliminar a 10 contrarios quedó eliminado por amonestaciones con el puntal local Jonay Alemán.

En la tercera luchada el Roque Nublo había superado (18-15) la visita del Castro Morales, arbitrando Francisco Candelaria. Ricardo Rodríguez “Medianito IV” quitaba de brega a Jonay Alemán y fueron eliminados por amonestaciones Norberto Morales y Jaime Rivero.

GRUPO A

Se mantiene el mano a mano entre Estrella de Sardina del Sur que descansó esta semana y el Maninidra de Ingenio que ganó en La Gallera del López Socas al Guanarteme (16-18), arbitrando Isaac Guillén. Añarteve Abreu pudo con Moisés Pérez y Sergio Santana y la sorpresa la dio Juan Daniel Pérez, de la media del club de Ingenio, al quitar de brega al puntal local Aday Barbuzano.

El Unión Arinaga sumó la primera victoria en esta competición al superar (18-14) al Guanarteme, arbitrando Cristóbal Ruiz. Agustín González “Pollo de la Herradura” vencía a los dos puntales del club capitalino Aday Barbuzano y Moisés Pérez, mientras se eliminaban por amonestaciones Cristo Izquier y Sergio Santana.