NOTICIAS

Roque Nublo y Maninidra lideran en sus grupos la Copa La Caja de Canarias de Lucha Canaria

            Los equipos grancanarios del Maninidra de Ingenio y Roque Nublo del Cruce de Arinaga, son los líderes en sus respectivos grupos, tras la disputa de la segunda jornada en primera categoría, de la Copa Obra Social La Caja de Canarias de Lucha Canaria en Gran Canaria.

             Semana muy activa de encuentros en primera y tercera de la Copa y el comienzo de la XXV edición de la Lucha Corrida, también en las dos categorías.

             COPA LA CAJA DE CANARIAS

              Grupo A

             Saltó la gran sorpresa al vencer a domicilio el Saldar de Jandía (8-12) al líder Maxorata, derby majorero celebrado en Tarajelo con Antonio Montañés de árbitro. El puntal del Maxorata Efrain Acosta le dio la primera a Miguel Hernández, pero en la segunda fue eliminado por 3 amonestaciones en la misma brega, mientras Agustín González “Pollo de la Candelaria” vencia a Martin Cano.

             Este resultado favorece las aspiraciones del Roque Nublo de pasar a la fase final, al conseguir superar la visita del Estrella (12-11), quitando de brega su puntal Ricardo Rodríguez “Medianito IV” a Kevin Acosta, mientras su compañero Norberto Morales terminaba separándose en la tercera con Mario Hernández. Arbitró Isaac Guillén y el Roque Nublo es el nuevo líder.

           Sin problemas para el Unión Sardina ante el Unión Doctoral (12-8), victoria que le permite mantener esperanzas de alcanzar el segundo puesto ya que aún quedan 5 jornadas.

             GRUPO B

             En búsqueda de los dos puestos para la disputar la fase final ganaron los tres clubes primeros clasificados. Félix Travieso arbitró en la gallera el Guanarteme-Rosario, encuentro algo descafeinado por las ausencias debido a sanciones tanto de Aday Barbuzano como Moisés Pérez. Sergio Santana fue el mejor hombre del bando grancanario pero cayó ante José Manuel de León y Elisier Gutiérrez pudo con Ayoze, otro de los destacados.

             Sigue la invicta trayectoria del Maninidra de Ingenio (9-12) al Unión Agüimes en el terrero de Las Crucitas, con arbitraje de Ernesto Díaz. Rayco Tejera dio la sorpresa al eliminar por tres amonestaciones en la segunda al puntal local Carmelo Rodríguez del Toro quien se había adelantado ganando la primera agarrada. Añarteve Abreu venció a Diego Pérez y Alex Santana también sorprendió al destacado local Manuel Ángel Rodríguez.

             En la luchada de Las Huesas el Castro Morales, ya sin su puntal Fafi Martín, cedió por 9-12 ante el Unión Gáldar, con Cristóbal Ruíz de árbitro. Jonay alemán pudo con Samuel Rodríguez “Gomerito III” pero cayó posteriormente ante Alejandro Afonso, mientras Rayco Santiago quitaba de brega a Jaime Rivero.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.