NOTICIAS

Primera jornada de la Liga Cabildo de Gran Canaria

La primera jornada de la XXXVII Liga Cabildo de Lucha Canaria de Gran Canaria, cumplió a las expectativas creadas en torno a una competición de primera categoría que reúne a la mayor parte de los puntales de Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

Prácticamente lleno en 4 de las 5 luchadas y resultados para todos los gustos. El Unión Sardina, con Antonio Suárez de mandador, hizo valer su condición de actual campeón y se impuso a domicilio al Maninidra de Pedro Tejera. Parecía que la victoria se decantaba por el bando de Ingenio, ya que con empate a 10 Rayco Tejera le daba la primera a Víctor González, obligando al puntal del Sardina Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” a tumbar al tinerfeño Añaterve Abreu, pero al final Víctor González le dio la dos seguidas a Rayco y Añaterve no fue capaz de superar al Pollo de Moya, con una separada y eliminados los dos con 4 amonestaciones.

La única victoria local la del Guanarteme sobre el Unión Doctoral. Con empate a 8 le sale Aday Barbuzano al puntal del bando sureño Joan Lajo, que había eliminado a 3 contrarios. No pasaron de la primera agarrada, al ser descalificados los dos luchadores por desconsideración mútua. Moisés Pérez tumbó a José Antonio Santana del Doctoral y aunque cayó ante el mejor hombre del sur Isaac Farías, decidió la victoria Sergio Santana al deshacerse de Isaac.

Primer lider el Roque Nublo, merced a su cómoda victoria en el terrero de la Playa de Arinaga, en el derby local. Decidió su puntual Medianito IV que se impuso a varios contrarios, entre ellos a Tino González “Pollo de la Herradura”.

No retornó con éxito a la primera categoría el Unión Galdar, con José González de Mandador, al caer en su terrero ante el Castro Morales de Telde, como consecuencia de la actuación de su puntal Fafi Martín que se impuso a Samuel Rodríguez “El gomerito III” y Alejandro Afonso.

Finalmente, también victoria visitante del Unión Agüimes en el terrero del Estrella, con lucida actuación de destacado “A” Diego Pérez, al tumbar a 4 contrarios y entre ellos al puntal del equipo de Sardina del Sur Kevin Acosta, quedando en pie junto a Carmelo Rodríguez del Toro.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.