NOTICIAS

La selección de Gran Canaria campeona de Canarias de categoría cadete, torneo Alfredo Martín “El Palmero”

           La selección cadete de Gran Canaria se proclamó vencedora del Campeonato de Canarias torneo Alfredo Martín El Palmero, al vencer en la final por 16-15 a la selección de Tenerife, luchada celebrada en el terrero “Los Molinillos” de Ingenio y arbitrada por Isaac Guillén. Gran Canaria consigue revalidar el título obtenido el pasado año ante Lanzarote.

             Fue un encuentro marcado por la igualdad desde la primera agarrada, con sucesivos empates hasta el 13-15 a favor de Tenerife. Azael Florido del Unión Doctoral y Alberto Zamora del Unión Agüimes pusieron el empate a 15 y en la decisiva agarrada Yenedey Perez del Castro Morales logró tumbar a Hakym García con una caída de ambos luchadores muy igualada que produjo el enfado del bando tinerfeño.Hubieron cinco agarradas separadas.

             Cabe destacar por los grancanarios a Alberto Zamora y Yenedey Pérez, mientras que por los tinerfeños su figura fue Héctor Quintero que ganó las seis agarradas. Para el tercer y cuarto puesto, la selección de La Palma superó por 18-16 a la de Lanzarote. El Hierro con Francis Pérez “Pollito de La Frontera” como mandador y Fuerteventura, completaron la participación de las seis selecciones.

           El torneo lo organizó el club Maninidra que cumple 70 años de historia y dentro de los 200 años de la proclamación de Ingenio como jurisdicción municipal. La entrega de trofeos contó, entre otras autoridades con Germán Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Lucha Canaria, José Antonio Caballero, presidente de la Federación de Gran Canaria y en representación del Ayuntamiento el primer teniente alcalde Juan Rafael Caballero y los concejales José López de deportes y Cristófer Rodríguez de Juventud.

                   Resultados completos

             GRUPO A

             Gran Canaria, 18, Fuerteventura, 14

             Fuerteventura, 11, La Palma, 20

             La Palma, 15, Gran Canaria, 20

          GRUPO B

             Lanzarote, 11, Tenerife, 24

             El Hierro, 12, Lanzarote, 24

             Tenerife, 30, El Hierrro, 6

             SEMIFINALES

             Tenerife, 19, La Palma, 13

             Gran Canaria, 25, Lanzarote, 10

             FINAL

             Gran Canaria, 16, Tenerife, 15


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.